Módulos móviles sanitizan autos y transporte en Ixtapaluca

*La alcaldesa Maricela Serrano informó que para prevenir y reducir el número de contagios se ofrecerá este servicio gratuito

De forma permanente sobre el Bulevar Cuauhtémoc, en el municipio de Ixtapaluca, elementos de Protección Civil y Bomberos realizarán gratuitamente la sanitización de vehículos particulares, unidades de transporte público y personas, a fin de reducir los contagios por COVID-19.

La presidenta municipal, Maricela Serrano, puso en marcha esta nueva medida para apoyar a la población, “ante la mala gestión del gobierno federal y abandono total a este municipio para atender la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en México”.

Juan Serrano Remigio, coordinador de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, precisó que el módulo de atención estará movilizándose durante todo el día en dicha vialidad y aplicando la sustancia que de ninguna manera es nociva para el ser humano, ni afecta la piel o vías respiratorias.

Dijo que para evitar las aglomeraciones vehiculares se ubicarán en distintos puntos, en coordinación con elementos de la policía de tránsito, además de que se estarán entregando cubre bocas para aquellos usuarios que no lo porten.

Serrano Remigio mencionó que las sanitizaciones se han llevado a cabo de forma permanente pero en esta ocasión se harán de forma móvil a las unidades de transporte y automóviles. Puso a disposición de la población los números telefónicos de la Red de Atención Integral (RAI-COVID-19) Ixtapaluca: 55 59 74 36 21; 55 11 81 35 24; 55 70 87 19 53