La OMS dice que la aplicación de la vacuna de AstraZeneca debe continuar

10 países en Europa han suspendido la aplicación de la vacuna de AstraZeneca tras el reporte de personas que presentaron coágulos en la sangre


México.- La vacuna de AstraZeneca debe seguir aplicándose porque no hay información sobre que cause coágulos en la sangre, manifestó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vocera de la OMS, Margaret Harris, aclaró en una conferencia de prensa que los países que suspendieron la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 es solo por precaución, pues las dosis de la farmacéutica británica “son excelentes”.

“Deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca… no hay razón para no utilizarla”

– Margaret Harris. Vocera de la ONU

OMS analiza vacuna de AstraZeneca


Luego de que Dinamarca y otros nueve países de Europa suspendieron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca porque personas presentaron coágulos en la sangre, la OMS dijo que un comité ya está analizando los casos.

La vocera Margaret Harris dijo que todas las alertas deben ser investigadas, sin embargo, no hay razón para que su aplicación sea suspendida. Aclaró que esta medida solo afecta a un lote específico que se distribuyó en Europa.

“Es importante que prestemos atención a los asuntos de seguridad porque si no atendemos estas señales eso sugeriría que no existen revisiones y monitorización suficientes”

– Margaret Harris. Vocera de la ONU

Países europeos suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca
Al menos 10 países han suspendido la vacunación de la dosis de AstraZeneca, otros solo lotes específicos, luego que reportaran coágulos en la sangre.

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aseguró que analizó los casos y no encontraron indicios de que la vacunación cause estas afecciones.

Astrazeneca y la Universidad de Oxford aseguraron que la seguridad de la vacuna fue estudiada a profundidad en pruebas clínicas de Fase 3 y los datos confirman que la vacuna es bien tolerada.

Los países que han suspendido la vacuna o lotes específicos son:

1.- Dinamarca
2.- Islandia
3.- Noruega
4.- Estonia
5.- Lituania
6.- Letonia
7.- Luxemburgo
8.- Italia
9.- Austria
10.- Bulgaria