Realizan conferencia web sobre Ecofeminismo en Ixtapaluca

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la subdirección de Ecología Ixtapaluca realizó el webinar “Ecofeminismo”, con el propósito de resaltar el valor de la mujer en los aspectos relacionados con el medio ambiente.

Eynar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología, dio la bienvenida a las y los asistentes mencionando que este tipo de eventos permite seguir fomentando la cultura ambiental y comprender la estrecha relación entre el género y la protección de los recursos naturales.

De igual forma aclaró que el ecofeminismo es un movimiento fundamental para el cuidado de los ecosistemas, ofreciendo la oportunidad de enfrentar y entender la corta dependencia entre la estructura de la naturaleza hacia la igualdad de mujeres y hombres como participantes, no solo de la cultura sino también del medio ambiente.

La conferencia tuvo una duración de dos horas en las que se abordaron temas como la relación entre las luchas ambientales y las luchas de mujeres, las demandas del ecofeminismo y movimientos alternos, así como la importancia de llevarlo a la práctica en nuestra localidad.

Este evento tuvo la participación de las diferentes dependencias con las que cuenta el Ayuntamiento de Ixtapaluca, además de cuatro mujeres especialistas en el tema, quienes incursionaron en los diferentes asuntos a tratar.

La igualdad de género es un pilar fundamental del gobierno ixtapaluquense, por lo tanto en eventos como este visibiliza a las mujeres, enfatizando en el papel que llevan a cabo en la protección del ambiente y recursos naturales.

El subdirector culminó resaltando la importancia de estos espacios de inclusión y empoderamiento para las mujeres. “La igualdad de género es fundamental para el desarrollo sostenible de ecosistemas y de diversidad”, mencionó.

Cada una de las y los participantes obtendrá una constancia donde avala su presencia en el webinar, que serán otorgados a través del grupo de Facebook “Ecología Ixtapaluca”.