Suspende módulos de vacunación en fin de semana provoca un descontrol en Toluca

Decenas de familias se han acercado a los distintos módulos de vacunación; sin embargo, los han encontrado cerrados, lo que originó molestias entre los usuarios.

Decenas de familias se han acercado a los distintos módulos de vacunación ubicados en la capital mexiquense para tratar de tener acceso a la vacuna contra el covid-19; sin embargo, los han encontrado cerrados, lo que originó molestias entre los usuarios.

En un recorrido realizado por BAMBAPOLÍTICA, en los distintos módulos ubicados en la capital mexiquense, las familias de Toluca siguen llegando a aquellos en los que no se encuentra habilitado el servicio.

Entre los módulos que este sábado permanecen cerrados se encuentra el ubicado en el Conservatorio de Música, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense, donde desde las ocho de la mañana llegaron decenas de familias para recibir la inmunización.

Procedentes de distintas comunidades al sur de Toluca, las familias se encuentran con el módulo cerrado; por algunos momentos fueron atendidos por el personal de la policía municipal, quienes informaron sobre el cierre de este centro. Momentos más tarde, la patrulla de la policía municipal se retiró, dejando sin información a las familias por algunos minutos.

Las familias expresaron su inconformidad ya que durante la semana, la mayoría de las personas realizan sus labores, ya sea en la escuela o en su centro de trabajo, por lo que aprovecharían este fin de semana para llevar a sus adultos mayores a la vacunación. En el módulo ubicado al sur de la capital mexiquense no hay señalamientos ni información disponible para las familias, lo que también provocó el enojo de quienes iban en busca de la vacuna, quienes tienen muchas dudas sobre el proceso.

Gastos innecesarios Para Don Manuel, el cierre de este módulo implica realizar un gasto extra a lo que tenía contemplado, ya que debido a su edad tuvo que pagar un taxi para llegar a este módulo, con un cobro de 80 pesos, al no encontrarlo abierto, señaló, tendrá que gastar aproximadamente otros 120 pesos para llegar al Centro de a Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Otros familiares lamentaron esta decisión, ya que muchos aprovecharían este fin de semana para llevar a sus adultos mayores a los módulos más cercanos a su domicilio; sin embargo, se vieron sorprendidos con está decisión. “Ya mejor que nos manden a Tlalnepantla o a donde ellos quieran, no se fijan en que todos necesitamos y que ahorita la economía está muy mal”.