Chimalhuacán gestiona programa de vacunación COVID-19 para adultos mayores

Del 23 al 25 de marzo instalaremos cinco módulos para aplicar más de 55,000 dosis: Tolentino Román.

El gobierno de Chimalhuacán, gestionó ante el estado y la federación la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años, la cual se pondrá en marcha a partir del próximo martes 23 de marzo, anunció el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes estatales y federales, el edil informó que durante tres días se instalarán cinco módulos para aplicar 55,060 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd.

“Es relevante proteger a las personas de la tercera edad, ya que son un sector vulnerable. Es una gran alegría y esperamos una jornada exitosa. De esta manera enfrentamos de mejor forma la pandemia por COVID-19 y podemos salvar vidas”.

Explicó que, del 23 al 25 de marzo, el primer módulo de inmunización estará en las instalaciones del Recinto Ferial; mientras que los días 23 y 24 de marzo la vacunación se llevará a cabo en los hospitales San Agustín y Materno Infantil, y en las escuelas Secundaria Itzcoatl, en barrio Xochiaca, y Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en barrio Herreros.

Además, habrá una brigada que acudirá a los domicilios de los adultos mayores que tengan dificultad para trasladarse a los módulos, así como un apoyo de transporte destinado a personas que habiten en lugares alejados de los puntos de inmunización.

Los puestos de vacunación estarán abiertos en un horario de 09:00 a 17:00 horas; para recibir las dosis, los adultos mayores deben presentar una copia de identificación oficial (INE) y clave CURP. El registro a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ será de forma opcional.

El edil hizo un llamado a la población a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, realizar su visita de forma escalonada, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

Agregó que las personas de la tercera edad deben seguir las medidas preventivas durante la jornada, como respetar la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.

“Invito a todos los adultos mayores a que se sumen a esta campaña de vacunación. Es una vacuna segura y habrá personal médico para atender algún caso que pueda presentar reacción secundaria”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento mantiene a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para solicitar servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a casos sospechosos o confirmados de COVID-19.