Buscan padres apertura de escuelas y evitar daños en niños

El movimiento ‘Abre mi escuela’ impulsa el regreso presencial a las aulas; advierte promotora del proyecto que menores sufren de ansiedad, hay más obesidad y adicción a pantallas.

Un grupo de padres de familia de Nuevo León se han integrado al movimiento “Abre mi escuela” para impulsar el regreso a las aulas y rescatar a los escolares de los daños psicológicos que, afirman, están padeciendo.

Una de las promotoras de este proyecto en el estado, Claudine Jiménez, advirtió que los mueve las necesidades de la población infantil, que ya enfrenta los estragos ocasionados por la pandemia que obligó el cierre de escuelas.

“Lo que está pasando con la niñez: Tienes adicciones a la pantalla, niños con ansiedad, ya con depresión, niños que tienes todo el día en su casa, hay más obesidad infantil, que no están conviviendo con otros pares” indicó en entrevista con ABC Noticias.

La propuesta es que se abran las escuelas de manera segura bajo un esquema protocolario que reduzca los riesgos de contagios.

“Nosotros proponemos un regreso a las aulas, un regreso consciente, seguro, responsable, con todos los protocolos, proponemos grupos pequeños, con ventilación, uso de cubrebocas, sana distancia”, señaló.

Apunta que parte importante de este movimiento que dice involucra a más de 40 escuelas del sector privado es tener un acercamiento con las autoridades estatales para evitar que se llegue el momento de iniciar un nuevo ciclo escolar sin haber analizado el cómo poder llevarlo a cabo.

“Nos preocupa que llegue agosto y la respuesta de las autoridades sea no vamos a abrir, no tenemos cómo. Estamos en marzo, estamos en tiempo perfecto para empezar a trabajar.

“Nos gustaría si se pudiera, que se abrieran las escuelas por lo menos en plan piloto para este ciclo escolar, para empezar a ver qué nos funciona y qué no”, dijo.
excélsior.