Nancy Gómez Vargas y la “extrema pobreza en Chicoloapan”

Chicoloapan ¿Cuánto más vas aguantar? ¿Lo vas a tolerar? es momento de que hagas algo por ti ¡No más robos! ¡No más corrupción!.

La Agencia de Inspección Avanzada del Estado de México (OSFEM) presentó los resultados de la auditoría para el año fiscal 2019 al gobierno estatal y a los municipios. Los resultados de la inspección revelaron inconsistencias en las finanzas públicas del gobierno de Chicoloapan y la transferencia de información corrupta a agencias estatales, que percibe Nancy Gómez Vargas en este municipio.

OSFEM afirma que el gobierno de Nancy Gómez “… tras la entrega de información financiera, contable, presupuestaria y administrativa que tampoco cumple con los requisitos. Esta información corresponde al año fiscal 2019 y también se encuentra en la página de noticias de la mexicana Gobierno Federal (Al comparar el método de recaudación y el impuesto predial de la cuenta pública municipal, se publicó en IPOMEX y se encontró que el presupuesto autorizado y pagado excede el límite de servicio personal de la “Ley de Disciplina Financiera” … “.

Los organismos Estatales nos resumen cómo es que obtuvieron estos resultados:

“Al hacer la auditoría, se consideró 511,044.1 miles de pesos y se determinó una muestra de 286,200.5 miles de pesos, que presenta 56%.

La auditoría se practicó con sobre la información que se proporcionó en 2019”.

El gobierno de Chicoloapan también manipuló los sueldos de los servidores públicos, menciona OSFEM.

Gracias a la consulta, se pudo determinar que Nancy Gómez no cumple con los artículos 92 y 94 ley de transparencia, cabe destacar que en algunos de los criterios en donde no se cumple son: viáticos, salarios administrativos, informes financieros, contrataciones y en los egresos obtenidos.