Aplican segunda dosis de la vacuna Covid-19 en municipios del Estado de México: Amecameca

AMECAMECA. Edoméx. 29 de marzo 2021.

Este día se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sinovac, de origen Chino, a los adultos mayores, en municipios del estado de México, dónde destacó de nuevo la mala organización de las autoridades , dónde hubo una confusión entre el día exacto, horarios y lugares.

Ninguna de las tres instancias gubernamentales, federal, estatal y municipal, dió la información con exactitud, generando expectativa entre la población, quienes tenían entendido que solo se realizaría la aplicación el día de hoy, como sucedió en el municipio de Amecameca, según expresaron algunos adultos mayores.

Primero dicen que la vacuna se aplicaría un solo día , por eso vino mucha gente y no se está guardando la sana distancia y luego a la mera hora indican que también se aplicará mañana, eso es una mala, organización» opinó Don Raúl Díaz.

Otro ancianito indicó que tuvo que llegar muy temprano para hacer fila, «ya que la vez pasada, cuando se aplicó la primera dósis, llegué a las 8 de la mañana y ya había demasiada gente».
En esta ocasión, los ciudadanos llegaron a formarse desde las 3 de la mañana, para poder ser vacunados con la segunda dosis, incluso la fila alcanzó casi los 5 kilómetros.
La sede donde aplicó la vacuna en el municipio de Amecameca fue en el Deportivo.

Más de 6 mil personas de la tercera edad se presentaron desde muy temprano al deportivo, pero expresaron su molestia por la falta de baños públicos, ya que estuvieron esperando por varias horas » yo estoy enfermo de los riñones y tengo que ir cada rato al baño y la falta de sanitarios me afecta mucho» informó Fabián López.
La fila avanzó lentamente, ya que las 10 enfermeras que acudieron a dar el apoyo no se daban abasto y al medio día ya se les notaba el cansancio.

Finalmente el gobierno del estado de México confirmó que, debido a la demanda, la vacunación se aplicaría en dos días.
En otros municipios como Tlalmanalco, Tepetlixpa y Juchitepec también los adultos mayores acudieron a aplicarse el reactivo, en su segunda dosis, pero las filas eran más cortas.
Los municipios donde se supone que se tiene que aplicar hoy la segunda dósis de la vacuna Sinovac son Amecameca, Ecatepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Juchitepec.

En el caso de Ecatepec, las filas fueron mucho más largas, pero esta vez hubo mayor organización y para esto se adaptaron por lo menos 10 espacios.
Por lo que, en Ecatepec se logró vacunar a una gran cantidad de adultos mayores, quienes fueron mejor atendidos, en esta ocasión.
En este municipio, se asignaron 200 mil dosis, para garantizar la cobertura de la segunda aplicación, las cuales podrán se colocadas en los horarios de atención de las 9:00 a las 17:00 horas.
En el caso de los municipios de Atlautla y Ecatzingo, donde la vacunación fue desde el pasado 15 de febrero y se aplicó la vacuna Astra Zeneca, aún no les ha llegado la segunda dósis.