Llega nuevo cargamento de Pfizer con casi 500 mil vacunas

El embarque número 28 arribó al país con 487,500 vacunas contra Covid-19; 7.1 millones de mexicanos han sido vacunados, informa la Ssa.

Esta mañana México recibió 487 mil 500 de vacunas contra Covid-19 de Pfizer/ BioNTech para continuar con el proceso de inmunización de la ciudadanía.

El titular de los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, fue el encargado de recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cargamento número 28 proveniente de Bélgica, en el vuelo CVG MEX 952.

Mediante redes sociales el funcionario destacó que México continuará en los próximos días con el recibimiento de dosis contra SARS-CoV-2.

Más temprano, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, urgió a la población, incluso a quienes han sido ya vacunados, a no bajar la guardia durante esta temporada vacacional para evitar un incremento en los contagios por este virus.

Aclaró que las vacunas utilizadas “altamente eficaces y seguras” permiten desde la primera dosis cerca del 80 u 85 por ciento de la potencia de protección, mientras que la segunda vacuna tiene como propósito extender más la inmunidad.

Te puede interesar: Los retos de la vacunación en México

El subsecretario destacó que al día de hoy México cuenta con 7 millones 150 mil 91 personas vacunas, por lo que “podemos considerar que son vidas salvadas”.

“Las personas vacunadas, y lo decimos particularmente en estas semanas de asueto para muchas personas, no están protegidas de manera inmediata. Vemos con preocupación que hay quienes salen de los puestos de vacunación, se quitan el cubrebocas y comienzan a abrazarse, ¡no lo hagan! Hay que esperar en promedio entre 3 y 4 semanas para que la vacuna haga su efecto”, explicó.

Informó que desde el pasado 23 de diciembre nuestro país ha recibido 12 millones 334 mil 445 dosis contra Covid-19 recibidas y se espera que arriben más en el transcurso de la semana para así continuar con la inmunización de la población.
excélsior.