Cuitláhuac García financia al “Clan-Yunes” desde SESVER

Para que le sigan diciendo “Estúpido”

Veracruz, Ver. 04 abril 2021.

Alguien desde la Secretaría de Salud Estatal le está jugando “chueco” al Gobernador Cuitláhuac García, ya que desde dicha dependencia se está financiando por irreal que parezca al denominado “Clan Yunes” por medio de una empresa que tienen cobrando contratos millonarios por la limpieza de los Hospitales y Centros de Salud, contratos que sirven a los detractores de García Jiménez para financiar sus campañas políticas, de desprestigio y difamación contra el gobierno estatal.

Se trata de la empresa REDARI CONSTRUCTOR SA DE CV la cual ingresó en el año 2017 a dar dicho servicio a la Secretaría de Salud Estatal con la llegada de Yunes Linares al poder, pero que inexplicablemente al día de hoy sigue ganando por dedazo contratos millonarios, cobrando al rededor de $70 millones de pesos mensuales por tal servicio.

Los prestanombres que figuran al frente de dicha empresa Yunista son, Román y Ricardo Corrons Chávez, quienes sirven a los intereses de José (Pepe) Medina Hernández (verdadero propietario de dicha empresa), y operador del “Clan-Yunes”, así como suplente de Miguel Ángel Yunes Márquez.

GRUPO REDARI CONSTRUCTOR SA de CV, cuyo RFC del SAT es RCO101215KF0, es la empresa que otorga servicios de limpieza y sanitización a los Hospitales y Oficinas Administrativas de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SESVER).

Con Yunes Linares al frente del Gobierno Estatal dicha empresa ganó durante 2017 y 2018 contratos de adjudicación directa por montos que oscilaban entre los $85 y $65 millones de pesos mensuales por tales servicios.

Del año 2019 a la fecha ya con Cuitlahuac García al frente del gobierno estatal se pensaría que la empresa Yunista había dejado de operar en SESVER, pero por sorprendente que parezca siguen ganando millonarias licitaciones por medio de un jugoso acuerdo a base de “moches millonarios” con Jorge Eduardo Sisniega Fernández (Director de Administración de SESVER) y funcionario Cuitlahuista.

Se habla de que Sisniega Fernández ha recibido sobornos hasta por $135 millones de pesos por favorecer a la empresa Yunista con dichos contratos millonarios.

Además de operar en SESVER, REDARI CONSTRUCTOR SA de CV también presta los mismos servicios de limpieza al Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC), dependencia también del gobierno de Cuitláhuac García.

Según su propia página de internet, REDARI CONSTRUCTOR SA de CV, tiene sus oficinas principales en el Corporativo 415 ubicado en Bulevard del Mar #415 interior 24 en Costa de Oro, del municipio de Boca del Río.

Sin embargo, la anterior dirección de la empresa Yunista era la avenida José Martí #447 interior 5 esquina Magallanes, en el Fracc. Reforma de la ciudad de Veracruz, casualmente en el mismo edificio donde “dice vivir desde hace 3 años” Miguel Ángel Yunes Márquez.

Una vez que reciben el dinero desde SESVER en las cuentas de REDARI CONSTRUCTOR SA DE CV, lo mueven a través de una sofisticada red de pagos para simular pagos a proveedores y abonos a capital de supuestas deudas entre las empresas donde curiosamente en todas ellas aparece como socio el operador Yunista, José (Pepe) Medina Hernández.

El destino final del dinero llega a las cuentas personales de Pepe Medina y Román Corrons Chávez para a su vez entregárselo a Miguel Ángel Yunes Márquez, Karen Collado Yunes y Gabriel Garzón Velázquez, quienes se encargan de distribuirlo y pagar las estructuras políticas territoriales, medios de comunicación y operadores políticos del “Clan-Yunes” en Veracruz y Boca del Río.

Es increíble que Cuitláhuac García no esté enterado de esto al día de hoy y siga permitiendo que sus empleados le estén pasando de “humo” que desde su propio gobierno se esté financiando a sus principales detractores por medio de empresas que reciben millones de pesos en contubernio con empleados estatales que a base de “Sobornos Yunistas” están poniendo a su jefe a merced del denominado “Clan-Yunes”, esos que lo llaman Estúpido, Corrupto e Inútil.

Por su bien, el de su gobierno y la denominada 4T, Cuitláhuac García debería de meter orden de inmediato y cortarles el financiamiento que sale de su propio gobierno para el “Clan-Yunes”.