Presentan obra de teatro virtual en Fines de Recrearte Ixtapaluca

Se llevó a cabo la segunda edición de Fines de Recrearte en Ixtapaluca, en la cual se presentó la puesta en escena “Selección de Cuadros, de Luisa Josefina Hernández”, para disfrutarse desde casa por la emergencia sanitaria de COVID-19.

La compañía municipal de teatro de Ixtapaluca fue la encargada de entretener por 40 minutos a la población ixtapaluquense, que a través de las redes sociales pudieron apreciar este montaje basado en los textos de la escritora mexicana Luisa Josefina Hernández.

Karla Mota, directora de la compañía fue la responsable de elegir los cuatro cuadros de esta obra, los cuales están interpretados por siete actores que retratan distintas historias de la sociedad cotidiana centradas en la comedia, dramatización y esperanza.

Fines de Recrearte es un programa que promueve la subdirección de Cultura con el propósito de acercar el arte escénico a toda la población de este municipio. Se realiza el último domingo de cada mes en donde se presentan distintas artes como música, teatro, danza, poesía, entre otras.

Durante estos meses de pandemia, el Ayuntamiento no ha dejado de impulsar la cultura y se han mostrado diferentes actividades a través de las redes sociales, las cuales buscan que los ixtapaluquenses conozcan y disfruten de las bellas artes.