Exigen paz y justicia para todos en Jalisco; miles salen a marchar

Líder estudiantil asevera que antes se pensaba que el hogar era el lugar más seguro y ahora ni siquiera es así.

El asesinato de los hermanos González Moreno generó que miles de personas inundaran las calles de la capital de Jalisco para exigir paz y justicia para todos y todas.

“Pensábamos que el lugar más seguro era nuestra casa y hoy sabemos que ni siquiera ahí estamos a salvo, que en cualquier momento pueden irrumpir y privarnos de nuestra libertad como ocurrió, lamentablemente, con los hermanos González Moreno. Hoy Jalisco es reconocido como un estado desbordado por la violencia y que criminaliza sus jóvenes”, dijo Javier Armenta , representante de la Federación de Estudiantes de la UdeG.

La marcha fue convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara en la que participaron alumnos, maestros, administrativos; la misma generó controversia ya que en la glorieta de los desaparecidos se colocó una manta pidiendo no politizar la misma en la que se leía “No hagamos campaña con las tragedias”.

“Tomamos las calles una vez más para manifestar nuestro hartazgo ante este escenario de tristeza y desesperanza que nos invade, caminamos paso a paso para abrazar a la familia de José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno; esta marcha es por todas y todos los jóvenes, esta marcha es porque no podemos normalizar la barbarie”, manifestó el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

En la mega marcha participaron colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes exigieron paz y alivio.

En la marcha se realizó un pase de lista de cada uno de los estudiantes que han muerto por la violencia en Jalisco y se guardó un minuto de silencio por los desaparecidos, además de encender veladoras.
Excélsior.