Denuncian ante INE & OPLE a Yunes Márquez y Patricia Lobeira

Por actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representantes de Morena ante el INE y el OPLEV presentaron este día una denuncia por actos anticipados de campaña y promoción personalizada en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira Rodríguez.

Los representantes de Morena aseguraron “el trabajo de las representaciones de Morena no se detiene y no quitaremos el dedo del renglón, seguiremos denunciando y señalando todas las arbitrariedades que ocurran durante la jornada electoral”.

David Agustín Jiménez Rojas, representante propietario de Morena ante el OPLEV señaló el notorio rebase de los gastos de campaña del extinto candidato a la alcaldía Yunes Márquez y ahora la de su esposa Patricia Lobeira Rodríguez a la que pretende imponer.

Morena no se dará por vencido, tenemos un compromiso con los veracruzanos y defenderemos su voto y el proceso electoral para que éste sea transparente y fiable por Veracruz, vamos por Miguel Ángel Yunes Márquez y también por Patricia Lobeira.

Brazo de la justicia alcanzará a Yunes Márquez hasta París: Sergio Gutiérrez Luna.

Hay denuncias penales ante la FGR, FGE, UIF y la FEPADE.

Denuncia desvío de recursos, proselitismo indebido, falsificación de documentos.

Así como denuncias de servidores públicos que fueron obligarlos a asistir a la marcha.

Se pide cárcel para Fernando Yunes y que Miguel Ángel responda por falsificar documentos.

Video agrava la situación, solicitan ante la FEPADE que se investigue desvío de recursos públicos.

Veracruz, Ver. 25 mayo 2021.- “El brazo de la justicia alcanzará a Miguel Ángel Yunes Márquez hasta París de ser necesario”, señaló el diputado federal y representante del Consejo Nacional de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna.

En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que Morena no permitirá que se haga trampa, ni permitirá “cachirules”, por lo que ya fueron interpuestas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República Mexicana (FGR), la FEPADE, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el excandidato, Miguel Ángel Yunes Márquez y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez por delitos como el desvío de recursos, proselitismo indebido, falsificación de documentos, denuncias de servidores públicos por obligarlos a asistir a la marcha en favor de Yunes Márquez, entre otros.

“Estamos convencidos de que aquí en Veracruz vamos a ganar y vamos a ganar bien, pero no vamos a permitir que nadie haga trampa. Este es un juego de legalidad, no queremos cachirules, ni gente tramposa, no vamos a seguir permitiendo a estos ladrones del pueblo, si se van a París los volvemos a alcanzar allá”.

En representante de Morena ante el INE, mencionó que se cuenta con un video y documentación donde un trabajador del ayuntamiento de Veracruz demuestra cómo fueron obligados a asistir a la marcha que se realizó este fin de semana, donde participó el excandidato Miguel Ángel Yunes Márquez violentando lo establecido por el Tribunal Electoral de Veracruz de no realizar proselitismo.

En el caso del desvíos de recursos, dijo que para dicha marcha fueron utilizadas grandes cantidades de dinero por lo que la denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es para localizar la procedencia de sus recursos y en qué fueron gastados.