Militantes de Morena y RSP se suman a la coalición va por el Estado de México en Neza

El presidente municipal de Neza con licencia logró vincularse sin escrúpulos a la dirigencia nacional de Morena, excluir a los militantes, para privilegiarse con la candidatura anteponiendo sus intereses económicos y personales, señaló Bautista López.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado de México, al INE y al IEEM, a través de sus juntas locales, para que se solicite la intervención de la Guardia Nacional y de la policía estatal con el fin de garantizar la tranquilidad en el municipio.

El exmilitante de Morena, Germán Ávila, dio a conocer que su salida del órgano político se debe a que el presidente municipal con licencia, Juan Hugo de la Rosa, los ha excluido y ha visto la candidatura como un negocio familiar.

Grupos de simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Redes Sociales Progresistas (RSP), declinaron a favor del Candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Héctor Bautista López, por encabezar un proyecto coherente, de experiencia y porque dará prioridad a los habitantes del municipio y no a intereses personales y económicos.

A través de una conferencia de prensa, líderes de Morena, RSP y el candidato a la diputación local por el Distrito Electoral 24, German Ávila, Ricardo Arteaga y Efrén García, respectivamente, se sumaron al proyecto que encabeza Bautista López, al señalar que con ello se unen a un proyecto que abona a detener la destrucción del municipio.

El exmilitante de Morena, Germán Ávila, dio a conocer que su salida del órgano político se debe a que el presidente municipal con licencia, Juan Hugo de la Rosa, los ha excluido y ha visto la candidatura como un negocio familiar, dejando de lado a los simpatizantes originarios.

A su vez, el Candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, Héctor Bautista, destacó que Juan Hugo de la Rosa, logró vincularse sin escrúpulos a la dirigencia nacional de Morena, excluir a los militantes de Neza, para privilegiarse con la candidatura, anteponiendo sus intereses económicos y personales.

Aseguró que los habitantes del municipio como la militancia de Morena, están enfadados del grupo político que encabeza De la Rosa quien quiere arraigarse en la presidencia municipal, dando la espalda a los ideales y principios de la democracia y sobre todo traicionando al pueblo de Neza.

Ante el presunto uso de recursos públicos municipales para la campaña del candidato de Morena, Héctor Bautista nuevamente hizo un llamado al INE para que la fiscalice y también revise los topes de campaña del resto de grupos políticos.

“No sólo nos enfrentamos al poder económico municipal que encabeza Juan Hugo de la Rosa, sino también a toda la estructura municipal, presupuesto y trabajadores del ayuntamiento que se utilizan en esta campaña a favor de su candidato de Morena”.

Bautista agradeció la confianza y adhesión de los simpatizantes de Morena y RSP y les aseguró que su gobierno de coalición será incluyente y respetuoso, respetando las ideologías de los grupos políticos, con el propósito de trabajar para mejorar a Neza, en beneficio de los habitantes, dejando de lado los intereses personales o de grupo.

Ante la polarización que se presenta en el proceso electoral del municipio y la intromisión de la policía local para favorecer a Morena, el Candidato de la Coalición Va por el Estado de México a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, hizo un llamado al Gobierno del Estado de México, al INE y al IEEM, a través de sus juntas locales, para que se solicite la intervención de la Guardia Nacional y de la policía estatal a fin de garantizar la tranquilidad en el municipio, principalmente el día de la jornada electoral.

Por su parte, la candidata a la diputación local, Brenda Aguilar, por el distrito 24 agradeció que Efrén García, se haya sumado a su proyecto político para que desde el congreso local se rescate a ciudad Nezahualcóyotl y se luche por un mejor presupuesto para servicios públicos, programas sociales y principalmente para el rubro de la seguridad pública.