Por elecciones, el domingo no habrá vacunación contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia la suspensión de la vacunación para no interferir con comicios el 6 de junio; destaca que ayer se aplicaron 816,380 dosis.

El próximo domingo 6 de junio se suspenderá la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 para no interferir con la jornada electoral, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A finales de semana terminamos de 50 a 59, primera dosis. Ya se tiene de 60 hacia adelante, se va a terminar la primera dosis el fin de semana, hasta el sábado, porque se decidió no vacunar el domingo”, anunció el titular del Ejecutivo.

Insistió en que se alcanzará la meta de vacunar a la población de 18 años o más a más tardar en octubre y recalcó que hay vacunas suficientes para lograr ese objetivo.

El martes se alcanzó una nueva marca en la campaña de vacunación al superarse por primera ocasión las 800 mil dosis aplicadas en todo el país.

“Esto fue ayer, 816 mil 380 vacunas. Y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón. Tenemos vacunas suficientes”, puntualizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el transcurso de la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Nos vamos a vacunar aquí, a mí me vacunaron la primera vez, tuve un poco de reacción, como es normal, al segundo día. El primero, nada. El segundo día un poco de dolor de cuerpo. Ya el tercer día al 100 de nuevo, sin problema”, comentó López Obrador.

El presidente dijo que no ha habido casos de efectos secundarios de gravedad en personas que han recibido la vacuna, pese a que la Secretaría de Salud sí ha reportado casos graves entre personas que han recibido las dosis.
Excélsior.