Circula en redes sociales un video en el cual, el día de hoy se llevo a cabo la detención de reporteros que estaban grabando a fuera de la catedral metropolitana.

Se hizo uso de la fuerza y de abuso de autoridad para poder llevar a cabo la detención de dos personas, en la cuál intervinieron mas de 10 “policías” que, de forma irrespetuosa, sin importar que, su única misión era el llevarse a los dos reporteros.

Argumentan que ellos les hablaron con respeto en todo momento, pero no era suficiente, faltaba el hecho de que la patrulla en la que los trasladaron no estaba en condiciones para hacerlo, ya que les hace falta mantenimiento y traían varias cajas en la “batea” que a final de cuentas pudo haber resultado en un peligro para las dos personas.

En el video en ningún momento se ve ni mala voluntad, ni actitud grosera por parte de los reporteros como para que hayan reaccionado los policías de aquella forma.

En comentarios del mismo video contestó la cuenta de la secretaría de seguridad social de la cdmx, la cual solo argumentó que los policías siempre pidieron las cosas por favor y que en ningún momento se presentaron ante el ministerio publico y el juez cívico, entones ¿Para que los subieron? ¿A donde los llevaron?, ¿Solo los quitaron de donde estaba la gente para extorsionarlos como es costumbre?

¿Hasta cuando? El gobierno acepta a cualquier persona como policía y nunca se pone a ver o investigar mas haya, en los últimos años hemos tenido un buen de casos en donde los policías (aquellas personas que se supone nos tienen que cuidar y proteger), son los primeros que cometen hechos ilícitos, robos, extorsión, la famosa mordida, y eso solo por mencionar algunos.

Será que la propia ciudadanía tenga que hacer uso de la fuerza publica para poder acabar con esta ola de corrupción que el gobierno permite de sus propios trabajadores.