Valle de Chalco avanza en la campaña de vacunación contra el covid-19 y exhorta a la población de 40 a 49 años a vacunarse

Conforme al último corte preliminar, se había logrado vacunar con la primera dosis de AstraZeneca a más de 12 mil personas.

#Valle de Chalco Solidaridad a 29 de junio de 2021, En el primer día de la campaña de vacunación contra el covid-19, de acuerdo al último corte preliminar, Valle de Chalco había logrado vacunar a más de 12 mil personas con la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

La inoculación se aplicó en la explanada municipal, donde se recibió a los hombres y mujeres de 40 a 49 años, además de las mujeres embarazadas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación.

Sobre la logística, su implementación fue diseñada por la Secretaría de Bienestar, que recibió apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad. Definiéndose que la vacuna sería aplicada conforme a la primera letra del apellido paterno.

Hoy segundo día de la campaña, informan autoridades locales que se atenderá de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras: H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q.

En otras recomendaciones, se invita a la ciudadanía para que acuda con ropa cómoda, y de esta manera, facilite la aplicación de la vacuna, además, es importante evitar el ayuno y mantenerse hidratados.

Adicional a estas medidas, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, instruyó a todas las direcciones a colaborar en labores de orientación a la ciudadanía, a fin de que se agilice su acceso y atención en el centro de vacunación.

Por lo que se exhorta a la población de 40 a 49 años y mujeres embarazadas a acudir a recibir la vacuna, y de esta manera se contribuya a reforzar las acciones preventivas en materia de salud.