¿Cuántas variantes de Covi-19 se han identificado en el Edomex?

La OMS determinó llamarlas como el alfabeto griego para prevenir actos de discriminación en contra de la población de los países en donde fueron detectadas por primera vez.

Hasta el 3 de julio, la Secretaría de Salud del Estado de México ya había detectado la presencia de siete casos de las variantes de Covid Beta, Gamma y Delta.

De acuerdo con lo informado por la dependencia estatal, de los siete casos detectados de las nuevas variantes de Covid, tres son de la clasificación Beta, dos corresponden a la Gamma y dos más a la Delta; sin embargo, no se dieron detalles sobre en qué municipios o regiones fueron detectadas estas nuevas variantes, ni el estado de salud de quienes se contagiaron con ellas.

Cabe recordar que en los últimos días surgió la preocupación internacional, principalmente, sobre la variante Delta, de la cual se presume que podría ser mucho más contagiosa que las variantes antes descubiertas, incluyendo la Alfa, que fue la detectada en la provincia china, Wuhan.

Es preciso destacar que según lo informado por Hugo López-Gatell en días pasados durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, las vacunas aplicadas sí protegen contra las nuevas variantes de Covid-19.

“En general se ha encontrado, no se han estudiado todas las vacunas, pero la mayoría de ellas son capaces de producir inmunidad también para las variantes, eso es lo que sabemos hasta ahora”, aseguró el funcionario federal.