Inicia vacunación contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años de Chimalhuacán

Del 5 al 8 de julio, personal de salud aplicará un promedio de 90,000 dosis.

Autoridades del gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, pusieron en marcha la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas, en cinco sedes distribuidas por el territorio local.

Autoridades municipales indicaron que, del 5 al 8 de julio, trabajadores de la salud aplicarán un promedio 90,000 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

Al igual que en jornadas anteriores, los módulos se encuentran instalados en el Recinto Ferial, los hospitales San Agustín y Materno Infantil; así como en las escuelas secundaria Itzcóatl y primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicadas en los barrios Xochiaca y Herreros, respectivamente.

Para recibir el biológico, los asistentes deben presentar una identificación oficial, clave CURP, comprobante de domicilio y la hoja de registro generada por el portal electrónico https://mivacuna.salud.gob.mx/

Cabe destacar que el punto de vacunación del Recinto Ferial permanecerá instalado del 5 al 8 de julio; mientras que el resto de los módulos estarán abiertos hasta el 6 de julio. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas.

Autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a no pernoctar afuera de las sedes y escalonar su visita a los puestos de inmunización, con el propósito de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de personal médico y asistentes.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, que también ofrece, las 24 horas del día, diversos servicios de salud a pacientes con sospecha o diagnóstico positivo a COVID-19.