Antorchistas trabajan por el bien de la población en Chimalhuacán

Chimalhuacan, Mex.

Por Alfredo Contreras Prado

Luchar por una patria más justa, democrática y equitativa es una tarea que se ha echado a cuestas el Movimiento Antorchista Nacional desde hace 47 años, cuando el Ing. Aquiles Córdova Morán fundara a la organización que comenzó con una treintena de jóvenes universitarios, con un sueño muy claro: erradicar el modelo económico que ha llevado a la pobreza a millones de mexicanos, y seres humanos del mundo, por una realidad socialmente humana e integral para todos.

Desde hace 33 años el antorchismo del Estado de México tuvo su primera actividad política en el municipio de Chimalhuacán: ’con orgullo defendimos la educación de nuestros hijos y hoy nietos.

En la década de los ochentas y noventas exigimos servicios porque no había absolutamente nada, más que polvo salitroso, inundaciones, lodo y olvido, porque los que gobernaban nunca hicieron nada, en los años 2000, hasta la fecha, afortunadamente Antorcha le hizo justicia a Chimalhuacán’, relatan vecinos y comerciantes del barrio Hojalateros y Alfareros que acostumbro saludar cuando paso por el mercado Santa Elena.

Antorcha es una gran fuerza social, como dijera el nicaragüense Rubén Darío, ’antorcha del pensamiento y manantial del amor’, que le ha dado tantas cosas buenas a nuestro querido pueblo, porque ha guiado al campesino, al obrero, al estudiante, al comerciante, a las amas de casa, a los hombres y mujeres que quieren un México diferente, sin el yugo del egoísmo. Por eso considero que las personas de buen corazón, que somos afortunadamente millones, portamos con orgullo el ideal del antorchismo.

Hoy por hoy, Antorcha ha generado un desarrollo social inmenso en Chimalhuacán: durante muchos años, antes del año 2000, era una vergüenza nacional porque la gente vivía en condiciones infrahumanas: con canales a cielo abierto, sin agua potable, con lodazales y basura por todos lados, sin escuelas dignas, sin luz eléctrica. Todo eso cambió, y que bueno que fue gracias a la lucha de la gente unida en el proyecto antorchista, eso jamás lo olvidaremos y tendrán nuestro eterno agradecimiento porque es un ejemplo de que alzar la voz sí da resultados.

Orgullosamente antorchista porque trabajamos a diario por un futuro mejor para todos, para el panadero, el ingeniero, la docente, el comerciante, el policía, el joven, el estudiante, la madre soltera, la artista, el talachero, el mesero, la licenciada, el deportista, el recolector, el albañil, el transportista, la científica, los abuelos y para todos los sectores de la sociedad chimalhuacana, que es grande y diversa; que es trabajadora, producto orgulloso de la cultura del esfuerzo porque hemos surgido desde abajo y a diario luchamos por un mejor lugar para vivir.

Invito a los chimahuacanos de buen corazón a defender a nuestro pueblo, a portar con orgullo la Antorcha que durante más de 21 años ha trabajado por el bien de la gente y esos resultados no serán borrados por nadie. El progreso de hoy lo venimos construyendo desde hace cerca de 12 mil días y lo seguiremos haciendo para que las futuras generaciones tengan más oportunidades y una vida mejor.

Para donde miremos, en todos lados está Antorcha y su gran labor social. ¡Orgullosamente antorchistas, trabajando por el futuro de Chimalhuacán y México!