Objeta PRD aval de diputados a Rogelio Ramírez de la O para hacienda; “corregir rumbo mediante diálogo nacional e incluyente

Amante de Chiki-Yunes realiza obras en Veracruz
agosto 4, 2021
Cuitláhuac García el gran perdedor tras consulta en Veracruz
agosto 4, 2021

Objeta PRD aval de diputados a Rogelio Ramírez de la O para hacienda; “corregir rumbo mediante diálogo nacional e incluyente

· En menos de tres años de gobierno, AMLO presenta a su tercer titular de Hacienda quien -aun cuando es apto para el cargo- tristemente representa la continuidad de una desastrosa política que se niegan a subsanar, dice

· Se niegan a ejecutar una reforma fiscal y siguen optando por el “austericidio” que provoca destrucción institucional y contracción económica; el terrorismo fiscal no puede suplir las ineficiencias recaudatorias

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados manifestó su rechazo al Dictamen por el que fue ratificado hoy en este recinto, el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público. Luego de exponer que el nuevo funcionario “representa la continuidad de una desastrosa política que ha derivado en más pobreza y desempleo”, emplazó a terminar con la confrontación y emprender un “Diálogo Nacional, plural e incluyente” que permita levantar nuestra alicaída economía.

Antonio Ortega Martínez, Secretario de la Comisión de Hacienda de esta Legislatura e integrante del GPPRD inquirió a Ramírez de la O si su llegada al frente de Hacienda “significará el arribo de nuevas visiones, nuevas estrategias y actitudes en la gestión de la pandemia para minimizar los impactos económicos y sociales que padece México. “¿Debemos esperar alguna rectificación en la gestión de la pandemia que permita levantar nuestra alicaída economía?”, rebatió.

El perredista cuestionó en este sentido que la retórica institucional siga justificando su inacción y la ausencia de políticas públicas en todos los ámbitos -sobre todo de salud- e insista en asegurar que “las cosas van bien” cuando las evidencias son otras.

¡¿Es verdad?! ¿Con quince millones de nuevos pobres? ¿La mayor explosión en términos de pobreza en décadas? ¿Con el cierre de más de un millón de negocios? ¿Con la pérdida de un millón de empleos formales y más de 5 millones de informales?¿Con la muerte de cerca de 400 mil 20mexicanos por Covid o enfermedades relacionadas debido a la pésima gestión de la pandemia?, reprochó Ortega.

“Los motivos de nuestra negativa de este nombramiento -agregó el legislador- se encuentran en nuestro rechazo a la desastrosa política económica y hacendaria de la presente administración, y su persistente negativa a rectificar. A estas alturas, dudamos de la voluntad del Ejecutivo federal para realizar el más mínimo ajuste. No se conmueve ante ningún sufrimiento de los mexicanos, ni le inquieta la contundencia con la que la realidad sepulta sus desvaríos”.

Los dos primeros años de esta administración, han sido decepcionantes, aseveró.

“La promesa de lograr el 6 por ciento de crecimiento al finalizar el sexenio, se volvió inalcanzable desde la insensata decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México, y cada día esa posibilidad se aleja más ante el cúmulo de yerros y políticas que generan desconfianza a la inversión privada e inhiben el crecimiento y el desarrollo. Como consecuencia –criticó- esto impacta negativamente en nuestras finanzas públicas”.

“Es claro, sus previsiones fueron erróneas, la economía tardará -al menos- otros dos años para regresar al nivel que tenía antes del inicio de la pandemia, y muy lejos del crecimiento potencial inercial que teníamos. Las alternativas que esta administración presenta, solo retrasan la recuperación económica. Se niegan a realizar una reforma fiscal; el “austericidio”, es más destrucción institucional y contracción económica; el terrorismo fiscal no puede suplir las ineficiencias recaudatorias. ¿No es momento de rectificar, Doctor Ramírez de la O?”, preguntó Ortega.

“En la mesa, finalizó Ortega Martínez, hay muchas propuestas para la recuperación económica y social de nuestro país; es momento de terminar la confrontación y emprender un diálogo nacional, plural e incluyente”, remató.

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!