Invitan al primer Festival de Música Los Volcanes 2021 en la Zona Oriente del Edoméx

• Comprende un programa que permitirá a los asistentes disfrutar de música clásica, conciertos, así como clases grupales y maestras.
• Está dirigido a las y los jóvenes músicos mexiquenses que deseen perfeccionar y ampliar sus conocimientos.
• Pueden solicitar informes al correo electrónico festivaldemusicalosvolcanes@gmail.com.

Texcoco, #Estado de México, 5 de agosto de 2021.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), organiza en la Zona Oriente de la entidad mexiquense el Primer Festival de Música Los Volcanes 2021.

Será del 9 al 14 de agosto de 2021 y tendrá como sede el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, espacio cultural de primer nivel en América Latina e ideal para replicar este festival que en días pasados se realizó en el Valle de Toluca.

Es una oportunidad única de aprender, conocer y disfrutar de las interpretaciones de grandes maestras y maestros, cuya trayectoria forma parte de la historia musical de nuestro país.

Además, el COMEM siempre en busca de la excelencia musical en su alumnado y abriendo sus puertas a las y los jóvenes de la entidad, ofrece esta programación que permite su desarrollo profesional.

Así, se realizarán conciertos, clases maestras, charlas interactivas para resolver preguntas y dudas en cuanto a las diversas técnicas. Las actividades especializadas estarán dirigidas a quienes estudian música, pero los conciertos están abiertos a todo el público.

En esta primera edición, el talento musical estará presente con los artistas invitados, Manuel Hernández (Maderas), William Harvey (Violín), Héctor Infanzón (Jazz), Fabiola Flores (Violoncello), Rodolfo Ritter (Piano) y el Quinteto Iberoamericano (Metales) integrado por Román Granda (Trompeta), Alonso Armenta (Trompeta), Mauricio Soto (Corno), Faustino Díaz (Trombón), y Abel Ríos (Tuba).

El festival está dirigido principalmente a las y los jóvenes músicos mexiquenses que deseen perfeccionar y ampliar sus conocimientos y tiene como bases contar con un nivel, intermedio o avanzado, de estudios musicales, no hay un límite de edad, y pueden inscribirse hasta el 6 de agosto, además es gratuito y deberán adjuntar una liga de video a YouTube, de una grabación reciente con una duración máxima de cinco minutos.

El cupo para los participantes activos será de máximo 10 por clase, para los oyentes, cupo limitado, y se deberá llenar formulario de inscripción QR.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 722-402-2750 o enviar un correo a festivaldemusicalosvolcanes@gmail.com.

La lista de aceptados como participantes activos será publicada el 7 de agosto de 2021 en el sitio web del CCMB y del COMEM, además de que pueden estar pendientes en las redes sociales, en Facebook y Twitter, en @ccmbcultura y @OficialCOMEM, respectivamente.