Conalep ofrecerá carreras técnicas de cine

Policías de Valle de Chalco logran aprehenden a hombre acusado de abuso contra una menor
agosto 7, 2021
Zoonosis Chimalhuacán refuerza acciones para cuidado y protección de mascotas
agosto 7, 2021

Conalep ofrecerá carreras técnicas de cine

El Conalep ofrecerá 5 carreras técnicas relacionadas al cine a partir de 2022, en la CDMX.

México.

El Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) ofrecerá carreras técnicas de cine, gracias a un convenio con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que el Conalep comenzará a impartir las carreras técnicas sobre cine y lenguaje audiovisual en 2022. El convenio se celebrará a través de la Comisión de Cine y Educación.

El Conalep ofrecerá estas carreras técnicas en sus planteles

  • Vestuario
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

Además, se buscarán convenios con productoras de cine para que los estudiantes que egresen de estas carreras ingresen al campo laboral en el mundo audiovisual.

El secretario técnico del Conalep, David Fernando Beciez, indicó que en cada generación de la escuela hay 37 egresados que entran al mundo del cine gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes, porque se certifican en Escenotecnia.

Este programa de cine iniciará en la CDMX a partir de febrero de 2022, su primera generación egresará en 2023.

Se pretende que el programa se amplíe a ciudades como Guanajuato, Monterrey y Guadalajara en los próximos años, y se espera tener una certificación de 70 a 100 estudiantes en la primera generación.

Estudiar cine en México
Actualmente el estudio del cine en México es inaccesible para el grueso poblacional por los altos costos de las carreras relacionadas a la disciplina y los pocos espacios en las escuelas públicas que la imparten.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la escuela más famosa para estudiar cine, en el ENAC, pero el ingreso a la licenciatura se da de forma indirecta a través de varios filtros y la maestría en Cine Documental solamente acepta a un promedio de 6 personas por año.

La Universidad de Guadalajara también ofrece una carrera de artes audiovisuales, con varios filtros y cupo limitado.

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!