Conmemoran desde la cineteca mexiquense el Día Nacional de Cine

• Busca con esta celebración rendir homenaje a las y los cineastas del país.
• Cumple este espacio con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.
• Pueden seguir la programación por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y en @CinetecaEdomex.

Toluca, #Estado de México, 12 de agosto de 2021.

Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra el 15 de agosto, la Cineteca Mexiquense tiene preparado un programa para disfrutar del séptimo arte, de manera presencial y con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

“El próximo domingo, este Centro de Artes Visuales transmitirá tres películas que ha seleccionado el IMCINE con motivo de esta celebración, y la cuarta que hemos sumado, para cerrar con broche de oro”, compartió Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense.

A las 12:30 horas exhibirán “Un disfraz para Nicolás”, película animada para todas las edades; a las 15:15 horas, los cortometrajes “Invasión”, de Pablo Benjamín Nieto, y “Aukanime, la que tiene hambre”, de Pavel Rodríguez.

Además, “Cosas Imposibles: Un abrazo contra la desesperanza”, de Ernesto Contreras, a las 17:45 horas, una película de este año que aborda el tema de la soledad y la resiliencia.

Para cerrar esta celebración, a las 19:30 horas, “los cinéfilos podrán disfrutar de Amores Perros, en su versión restaurada en 4k, con sonido remasterizado. A 20 años de su aniversario, esta cinta será una oportunidad única de ver esta joya del cine nacional”, concluyó.

Las tres primeras funciones no tendrán costo de entrada; sin embargo, Amores Perros mantendrá los precios de costumbre, 45.00 pesos entrada general y 25.00 pesos presentando credencial de estudiante, personas mayores y con discapacidad.

Para conocer la programación de la Cineteca Mexiquense se pueden seguir las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, y en las de la Cineteca, en @CinetecaEdomex.