FGE imputará nuevos delitos contra Rogelio Franco Castán

Se la están aplicando como él la aplicaba en el bienio con Yunes/Winckler.

La misma suerte correrán todos los Yunistas que caigan en manos de la FGE.

El ruido en los pasillos de la Fiscalía General del Estado respecto al caso de el exsecretario de Gobernación en el bienio Yunista, Rogelio Franco Castán señala que se preparan nuevos delitos imputables al exfuncionario estatal con los cuales no saldrá de prisión por un buen tiempo, enfriando los amparos federales ganados en días pasados que lo tenían con un pie y medio fuera de la cárcel.

“Van a ejecutar una nueva orden de aprehensión en contra de Franco Castán por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia, cometidos supuestamente en agravio de Arturo Bermúdez Zurita”, dijo una fuente interna de la FGE.

Hace unos días un Juez Federal ordenó modificar la medida cautelar que lo tiene en prisión y dictar otra para que llevara su proceso en libertad.

La nueva orden de aprehensión se giró ayer martes 10 de agosto, y fue ejecutada a las 2:00 am del día de hoy miércoles 11 de agosto.

No cabe duda que la 4T le está pagando con la misma moneda al exfuncionario Yunista, tal cuál lo hicieron en los 2 años que gobernaron (2017-2018) utilizando a Jorge Winckler como brazo ejecutor y represor desde la FGE, donde dejaron en la cárcel a muchos detenidos que podían llevar su proceso penal en libertad, tal cuál le sucede hoy en día con Franco Castán y varios Yunistas más.