Carpeta contra Rogelio Franco la inició Jorge Winckler Ortiz: Cuitláhuac García

Por lo visto había un buen ambiente en ese gabinete.

Carpeta por extorsión y abuso de autoridad “no la iniciamos nosotros”.

Data de hace dos años, cuando Winckler todavía era Fiscal General el Estado.

La denuncia por la que fue detenido de nueva cuenta el perredista y exsecretario de Gobierno yunista Rogelio Franco Castán por los delitos de extorsión y abuso de autoridad, data de hace dos años y no es una carpeta armada por el actual Gobierno ni la actual Fiscal General, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez se habría referido a que la denuncia se interpuso durante el periodo en que Jorge Winckler Ortiz cuando era titular de la Fiscalía General del Estado, pues permaneció en el cargo hasta septiembre de 2019, cuando fue removido.

“La carpeta no la iniciamos nosotros, por lo que considero que la Fiscalía General del Estado debe actuar apegada a derecho y proceder sin miramientos de un tratamiento diferente”, comentó.

Reiteró que la instancia ministerial no debe ver si es un político de renombre o si debe prestarse a influyentismo, a obedecer las recomendaciones políticas que hagan otros dirigentes, líderes partidistas o incluso el Ejecutivo.

“Debe actuar apegada derecho de acuerdo a las denuncias interpuestas y se debe actuar con presunción de inocencia y que sea un juez el que tome la decisión. De esa manera quedará desactivada cualquier vertiente político-electoral, partidista, politiquería que quieran hacer ver sobre estos casos”, manifestó.

García Jiménez dijo que no tiene por qué haber preferencias en el tratamiento de la procuración de justicia para unos de una manera por ser políticos y para los ciudadanos de otra.

“Ante la justicia todos somos iguales y así tendrá que proceder, la Fiscal el día de hoy en la mañana me ha dicho que así está procediendo de esa manera y que seguirá cuidando los derechos tanto de los presuntos responsables como también de las víctimas”.

Cabe mencionar que el PRD habría acusado que el gobierno de Cuitláhuac García armó una carpeta de investigación de manera express para que Rogelio Franco Castán, no recobrará su libertad, sin embargo por lo visto la instancia correspondiente solo dio seguimiento a una denuncia interpuesta hace dos años en la propia FGE cuando su titular era el yunista Jorge Winckler Ortiz.