Elección de Tuxpan pende de un “hilo”

La anulación es inminente!!!

TEV manda a revisión 120 casillas de elección municipal en Tuxpan.

*Impugnación del PVEM y Alberto Silva Ramos en tribunales toma fuerza.

*Todo indica que habrá nueva elección municipal en Tuxpan a inicios del 2022.

*Más del 60% del total de las casillas llegó “fuera de tiempo” al OPLE de manera sospechosa.

*Aunado a esto el candidato de MORENA superó los gastos de campaña y utilizó varias credenciales INE.

*De darse una nueva elección municipal José Manuel Pozos Castro no podría volver a competir como candidato

Xalapa, Ver. 03 septiembre 2021.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) solicitó revisar 120 casillas de las 200 que fueron instaladas en Tuxpan el pasado 6 de junio para su elección municipal a la alcaldía tuxpeña y que podrían ANULARSE por llegar a las oficinas del OPLE después de la hora permitida.

Si este tema resulta positivo en la impugnación de la elección municipal interpuesta por el Partido Verde Ecologista y su candidato Alberto Silva Ramos, entonces el proceso electoral municipal se anularía y habría nuevas elecciones extraordinarias a inicios del año 2022.

Este recurso de inconformidad cuyo expediente dentro del Tribunal es TEV-RIN-211/2021 fue presentado por el PVEM en contra de MORENA quien se “proclamó” ganador e pasado 06 de junio.

Alberto Silva Ramos (candidato del PVEM) se inconformó del cuestionado y sucio “triunfo” de José Manuel Pozos Castro (MORENA), mismo que aun se encuentra sujeto a proceso en los tribunales electorales donde el proceso ha ido avanzando en favor del demandante y que tiene pendiendo de un hilo la elección municipal por todas las irregularidades que se dieron el pasado 06 de junio en Tuxpan.

Muy probablemente habrá elección municipal extraordinaria en Tuxpan a inicios del año 2022, en donde José Manuel Pozos Castro (MORENA) ya no podrá ser nuevamente candidato debido a todas las ilegalidades en las que incurrió en el pasado proceso electoral, como por ejemplo tener dos credenciales del INE con diferentes domicilios cada una, situación judicializada y evidenciada por el PVEM semanas atrás.