Alistan Torneo de Artes Marciales en Chimalhuacán

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), realizará el Torneo local de Artes Marciales Populares, el próximo 11 de septiembre, con la participación de cerca de 100 competidores de siete escuelas, quienes buscarán su clasificación a los niveles estatal y nacional.

El titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, informó que el torneo se llevará a cabo en el Deportivo El Tepalcate, siguiendo las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19; asimismo, los contendientes serán sometidos a pruebas rápidas de detección del virus SARS-CoV-2.

“El registro es gratuito a fin de haya un mayor número de competidores de entre 10 y 25 años de edad. Quienes logren el primer lugar de su categoría, podrán participar en la eliminatoria estatal que se realizará el 25 de septiembre en el municipio de Chalco, donde se enfrentarán a los mejores exponentes de nueve municipios mexiquenses, con el objetivo de obtener un lugar en los Juegos Nacionales Populares, a realizarse en Acapulco, Guerrero, en el mes de octubre”.

Por su parte, la delegada de juegos nacionales populares “Artes Marciales”, Paola Moreno Salazar, informó que el encuentro municipal estará dividido en 44 categorías, en las disciplinas de Wushu y Artes Marciales Mixtas, en pelea o manos libres con armas largas y cortas.

“Chimalhuacán participa en los Juegos Populares desde 2010 y han conseguido posicionarse entre los mejores lugares. Los chimalhuacanos tienen talento deportivo y cuentan con instalaciones dignas para sus entrenamientos. Cada año, alrededor de 20 niños y jóvenes han conseguido medallas en este encuentro, por lo cual ponen muy en alto el nombre del municipio a nivel nacional”.

Entre los atletas de alto rendimiento, la delegada destacó a la deportista Luz Elena Mendizábal Albarrán, quien ha subido al pódium en más de una ocasión, en la última década.

“Todos nuestros atletas tienen muchas habilidades, y Luz ha conseguido posicionarse cada año entre los tres mejores a nivel nacional. En la edición municipal, peleará en la categoría de 18 a 25 años avanzado, en un peso de 65 a 75 kilogramos. Tenemos la certeza que lograremos representar a Chimalhuacán en el encuentro nacional”, concluyó.