¡Sabor mexicano! Reposteras elaboran galletas de “Marías” para este 15 de septiembre

Para estas fiestas patrias, Patricia Ramírez y su equipo de trabajo decidieron recrear distintos elementos de la cultura mexicana.

Para darle un giro a las celebraciones de este 15 de septiembre, reposteras de Toluca recrean en forma de galletas, algunos elementos tradicionales de la cultura mexicana, entre ellas, las emblemáticas muñequitas otomí o como también se conocen “Muñecas María” o la “Queretana”.

A base de harina, azúcar y mantequilla, entre otros ingredientes, Patricia Daniel Ramírez, quien está detrás del negocio local “Paty Daniel”, desde hace 15 años se encuentra en una búsqueda constante para ofrecer a sus clientes productos novedosos y creativos que además de tener ese toque de amor, también encuentren ese punto exacto para deleitar a todos los paladares, a través de sus postres.

Galletas, figuras de malvavisco y chocolate, cupcakes, son parte de sus creaciones, que ofrecen una experiencia inigualable, pues con ingredientes frescos y de calidad recrean ese sabor de hogar, demostrando que siempre hay tiempo para un buen postre.

Para este 15 de septiembre, junto a su equipo conformado por otras cuatro mujeres, entre ellas sus hijas, puso manos a la obra, limpió los moldes y le subió a su música preferida para concentrarse e imaginar nuevas propuestas, así fue que decidió recrear distintos elementos de la cultura mexicana, como las muñequitas otomí.

“Tenemos casi 15 años realizando cosas de repostería, todo es comestible, aquí en la tienda lo elaboramos de acuerdo a la temporada, ahorita tenemos lo relacionado con el 15 de septiembre. Las galletas las elaboramos de harina, mantequilla pura, azúcar, huevo y vainilla, le podemos poner el sabor que quieran”.

Además de estas muñequitas tradicionales, Paty también ofrece galletas en forma de tazas y jarrones de Talavera, a la pintora Frida Kahlo, quesquemes mazahuas, mariachis, además de muñequitas con trajes típicos de distintos estados del país, que con un glaseado especial y múltiples colores toman la forma perfecta.

“Es una decoración a base de azúcar glass y polvo de merengue, con diferentes colores, cortamos y decoramos”.

Con este 15 de septiembre, señaló, inicia una de las temporadas más bonitas del año, pues con fiestas como el Día de Muertos o Navidad, la creatividad hace de las suyas, por ello confía en que las ventas puedan incrementar, pues derivado de la pandemia de covid-19, las ventas han disminuido considerablemente.

Con sus creaciones “Paty Daniel”, ha llegado a ciudades como San Diego, California, Chicago o países como España o Alemania

“Es una satisfacción muy grande, llevamos estas galletas a Chicago, dimos clases allá y tenemos a la muñequita sacándose fotos en esas ciudades, es una satisfacción muy grande, ya que te las empiecen a pedir del extranjero se siente padrísimo”.