FGR vincula a cuatro personas por albergar a migrantes en Los Reyes La Paz

Los acusados fueron detenidos en un inmueble de Los Reyes La Paz donde había 42 centroamericanos.

Un Juez Federal determinó vincular a proceso a cuatro personas por su presunta participación penal en el delito de tráfico de personas, en la modalidad de albergue, luego de ser detenidos en un inmueble de Los Reyes La Paz donde había 42 centroamericanos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, logró la vinculación tras presentar datos de prueba suficientes en su contra.

Los mantenían sin agua ni comida

Los hechos por los que son señalados ocurrieron el pasado 24 de septiembre cuando los indocumentados pidieron auxilio ya que al parecer permanecían sin comer y sin beber en contra de su voluntad desde cinco días antes.

Vecinos de la zona escucharon los gritos de auxilio y dieron aviso a las autoridades quienes arribaron al inmueble que era utilizado como rastro de pollos en la colonia El Pino y derivado de acciones efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de La Paz, con motivo de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) se logró el aseguramiento de los indocumentados y detenidos.

Deberán enfrentar su proceso en prisión

Dentro de la vivienda de dos pisos fueron localizadas 16 mujeres, dos hombres, 12 niños y 12 niñas de origen Guatemalteco y Hondureño; quienes eran cuidados por los ahora procesados identificados como Jesús Alejandro “N”, Cristian Cesar “N”, Erick David “N” y Elvin Laura “N”.

El agente de Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la FGR, llevaron a cabo un cateo en el inmueble donde se aseguraron diversos indicios localizados en su interior relacionados con los hechos que se investigan.

La autoridad judicial, además les fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, así como dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.