Bandas criminales se enfrentan en frontera con Guatemala, les aseguran armamento

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos granadas, así como cartuchos útiles, luego de un enfrentamiento entre bandas criminales registrada en la comunidad de Chamic del municipio de Frontera Comalapa, cerca de la frontera de México con Guatemala.

De acuerdo con la delegación de la Fiscalía General de la República, realizaron un operativo tras recibir una denuncia anónima que en la zona se registraba un enfrentamiento entre bandas criminales, sin lograr detener a ninguna persona.

En el lugar aseguraron una granada antitanque, una granada de 40 milímetros de aditamento lanzagranadas, 410 cartuchos útiles calibre 7.62, 380 cartuchos útiles calibre 5.56, tres cargadores calibre 5.56 desabastecidos, un cargador de plástico calibre 7.62 desabastecido, tres cargadores de metal calibre 5.56 desabastecido, cuatro cargadores de metal calibre 7.62 desabastecido, un casco balístico y un chaleco táctico.

Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda, por el delito antes referido.