Autopista Siervo de la Nación deja de ser gratis; esto tendrán que pagar los usuarios

La nueva autopista elevada ubicada en Ecatepec, cruza el Gran Canal y permite un recorrido de entre 10 y 12 minutos.

A partir de este 21 de octubre de 2021 la autopista urbana “Siervo de la Nación” dejó de ser gratuita y los usuarios tendrán que pagar 72 pesos por utilizar el tramo que les permite ahorrar más de media hora de tiempo desde Río de Los Remedios hasta Jardines de Morelos.

La nueva autopista elevada ubicada en Ecatepec, cruza el Gran Canal y permite un recorrido de entre 10 y 12 minutos; ya que ese mismo tramo por la Avenida Hank Gonzáles dura alrededor de 40 o 45 minutos por los semáforos y las condiciones de la vía.

En total es un recorrido de 14 kilómetros, paralelos a las avenidas principales del municipio más poblado del Estado de México, es decir, la Avenida Central y la Vía Morelos que conectan a la localidad con la capital del país.

  • Siervo de la Nación tiene por lo menos seis accesos y salidas en Rio de los Remedios, Avenida Gran Canal, Vía Morelos (por la zona industrial Xalostoc), Avenida Central, Ciudad Azteca, Las Américas y Jardines de Morelos (Venta de Carpio), además de una salida que conecta con el Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Querétaro.

Diseñada para vehículos de carga ligera La autopista que brindará servicio a 21 millones de vehículos al año, solo podrá ser utilizada por automovilistas de carga ligera, por lo que no habrá acceso para los camiones, tráiler y autobuses.

El acceso a la vialidad será solo a través de TAG, no fueron instaladas cabinas de cobro y esto además de volverla más segura permitirá que el paso de los vehículos sea más fluido.

¿Cuánto costará?

La concesionaria Mota-Engil encargada de las obras en esta autopista, dió un lapso de 15 días gratuitos para que los habitantes y visitantes pudieran conocer la autopista sin pagar una cuota.

Sin embargo, a partir de este jueves 21 de octubre los usuarios deberán pagar un costo de 5.20 pesos por kilómetro recorrido, es decir, de principio (Rio de los Remedios) a fin (Jardines de Morelos), deberán pagar 72 pesos.

La empresa concesionaria también ha estado encargada de otros proyectos de movilidad en el Estado de México, en Ecatepec por ejemplo, realizaron las obras del MexiPuerto