Continúan obras y acciones de OPDAPAS Ixtapaluca en comunidades

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (OPDAPAS) continúa la realización de acciones de ejecución de obras, desazolve y mantenimiento de la red de drenaje, toda vez que la instrucción es que hasta el último día de esta administración se atiendan las obras y demandas de la población.

El OPDAPAS informó que se llevó a cabo la ampliación de la línea de agua potable en la calle Guayaba, ubicada entre el Tercer Carril y la calle Sandía, en la colonia Hornos de Santa Bárbara, lo que permitirá dotar del servicio de este vital líquido a más de 200 habitantes.

De igual manera se realizó la introducción de la red de drenaje en la calle Rehilete en la colonia La Venta, y la interconexión de la red de drenaje en la calle Zaragoza en la comunidad de Tlapacoya.

La participación de la gente, se precisó, es de suma importancia para lograr que en las colonias durante la temporada de lluvias las comunidades no padezcan las inundaciones, pues en su momento se han sumado a las faenas y reportado sitios que requieren mantenimiento, así como la reparación de rejillas para evitar incidentes en vialidades.

De esta manera se realizó el desazolve de la boca de tormenta que se encuentra en la esquina de las calles Sauces y Cedros en el fraccionamiento Izcalli, acción que no solo beneficio a esta comunidad, sino también a vecinos de las colonias Felisa Calderón y 6 de Junio, es decir a un promedio de 20 mil habitantes. Así como trabajos de mantenimiento en la red de drenaje de la colonia Alfredo del Mazo.

También, informó el OPDAPAS, pone a disposición de la población los servicios de mantenimiento de la red de drenaje sanitario en los conjuntos urbanos, como el realizado en San Buenaventura, una de las unidades más grandes de América Latina.

Agregó que además de los desazolves, mantenimiento a las redes de drenaje y agua que de rutina hace el OPDAPAS, la población puede solicitarlos al organismo directamente en las oficinas ubicadas en la calle Centenario, en la cabecera municipal, o bien contactar a través de la página oficial de Facebook: Opdapas Ixtapaluca.