Confirman el robo de 400 mil pesos a oficinas de receptoría de rentas de Chimalhuacán

• Los seis ladrones huyeron en tres motocicletas
• Amagaron con armas largas de fuego.

CHIMALHUACÁN . Edoméx. 26 de enero de 2022.

Según reporte de los elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, se confirma el robo realizado a la oficina de Receptoría de Rentas, cometido por 6 sujetos que portaban armas largas y que escaparon en tres motocicletas.

La tarde de ayer se suscitó el robo, cerca de las 14:53 hrs. cuando aún laboraba el personal dentro de esta oficina gubernamental, lo que aprovecharon estos sujetos para cometer su fechorías.

Sin percatarse, los empleados del lugar, ubicado sobre avenida Central , barrio San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, en el estado de México, de pronto cuatro sujetos ingresaron al lugar.

Según testigos, dos de los asaltantes llevaban armas de fuego, uno de ellos arma corta y el otro un arma blanca y exigieron amagando al personal que les entregaran el dinero en existencia.

Los ladrones lograron llevarse la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, sin que el guardia pudiera evitarlo, ya que fue lesionado, además de que le quitaron su arma de cargo ( escopeta).

De inmediato, estos sujetos salieron de las oficinas, dónde ya los esperaban otros dos cómplices, con tres motociletas, de color verde, negra y roja, listas para huir, sin poder ser detenidos por nadie.

Posteriormente el personal encargado de la oficina dió aviso a las autoridades correspondientes, quienes al llegar al lugar, ya no pudieron encontrar a los asaltantes.
Los elementos de la policía organizaron un operativo inmediato para perseguir a las motocicletas, con ayuda también de cámaras del Centro de Mando.

Lograron captar imágenes de los ladrones, quienes huían sobre la carretera México – Texcoco, quienes luego dejaron una motocicleta negra abandonada en el camino, la cual quedó en poder de los elementos de la policía, la cual no contaba con Placas de circulación, pero sin con úmero de Niv: LHJYCLLEXE1973553 y número de motor: 169FML114B07159.

Al realizar las averiguaciones correspondientes se confirmó que la moto si pertenecía a los delincuentes , la cual fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, para ponerla a disposición.

Los asaltantes se perdieron de la vista de las cámaras y no se pudo lograr la detención.