Polémica en México por la lujosa mansión que tiene en Estados Unidos uno de los hijos de AMLO

Un medio opositor al presidente mexicano publicó un informe donde muestra la costosa residencia de José Ramón López Beltrán en Houston; también publicaron su vehículo, dos bienes que contrastan con el estilo austero de su padre

Fiel a pregonar austeridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, se encuentra envuelto en un escándalo después de que se difundieran imágenes de la lujosa mansión de su hijo José Ramón López Beltrán en Estados Unidos.

La revelación fue hecha por el periodista Carlos Loret de Mola en un trabajo conjunto con Mexicanos Contra la Corrupción. Esa investigación develó que el hijo del mandatario mexicano no solo tiene una casona en Houston, Texas, -que incluiría una sala de cine- sino que también suma a su patrimonio una camioneta Mercedes Benz. Este auto contrasta con el Volkswagen Jetta blanco en el que a veces se mueve el jefe de Estadio izquierdista, en esos intentos de demostrar sobriedad.

Sin embargo, que según el documental jugaría un papel clave la esposa de López Beltrán, Carolyn Adams, porque tanto el inmueble como el vehículo estarían a su nombre.

De acuerdo al informe, una de las casas donde vivieron López Beltrán y su esposa -de 447 metros cuadrados con cuatro habitaciones, cuatro baños, tres estacionamientos, cocina, bar, sala de juegos y de cine y una pileta climatizada de 23 metros- está en una zona privada de Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, donde los valores de las viviendas superan el millón de dólares.

El material que Loret de Mola presentó en el canal de Youtube del medio opositor mexicano con sede en Estados Unidos, Latinus US, según determina que López Beltrán y su esposa habitaron ese hogar entre 2019 y 2020 y que la propiedad pertenecía a Keith Schilling. Este hombre es un alto ejecutivo de Baker Hughes, una empresa que en teoría mantendría contratos con la administración de AMLO por más de 151 millones en obras para Pemex, la compañía petrolera estatal manejada por el gobierno mexicano.

Mientras tanto, hay otra residencia en cuestión, donde ahora viven el hijo y la nuera del presidente, en Harris Bennett, también a las afueras de Houston. En este caso, la vivienda tiene dos pisos y 100 metros cuadrados, en los que se asientan cinco habitaciones y cinco baños. De acuerdo a los documentos oficiales del condado citados por este medio mexicano, el avalúo catastral es de 371.239 dólares.

lanacion