DIF Neza ofrece terapia acuática y natación adaptada para personas con discapacidad del municipio

Para facilitar la atención especializada a niños, jóvenes y adultos de Nezahualcóyotl con discapacidad permanente o temporal y así mejorar su salud y calidad de vida, la alberca de la Unidad de Rehabilitación e Integración (URIS) Ponciano Arriaga ubicado en la colonia Metropolitana 2da Sección, reabrió sus puertas para ofrecer los servicios de rehabilitación acuática y natación adaptada, así lo informó la directora del Sistema DIF municipal, Claudia Mónica Pérez.

La funcionaria señaló, que aquellas personas con discapacidad auditiva y de lenguaje, visual, intelectual, física, motora o bien múltiple que deseen acercarse al deporte o que requieran terapias de rehabilitación y cuenten con la autorización de un médico, pueden inscribirse de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones del propio URIS, ubicadas en Av. Adolfo López Mateos 189, colonia Metropolitana 2da Sección.

Precisó que luego de dar mantenimiento a la alberca, esta se encuentra en óptimas condiciones para la realización de las terapias y la práctica del deporte adaptado, al tiempo que destacó que los instructores y terapeutas cuentan con la preparación y certificaciones necesarias, aunadas años de experiencia en rehabilitación y terapia acuática.

Mónica Pérez indicó que la terapia acuática libera a los músculos y articulaciones del cuerpo, permitiendo nuevos grados de movimiento, fortalece los músculos, brinda un estado de relajación, tranquilidad y beneficia el sistema circulatorio, por lo tanto, ayuda a mejorar la confianza del paciente.

Detalló, que los requisitos para inscribirse son: certificado médico, certificado podológico, tele de tórax y electrocardiograma (expedidos por una institución pública), CURP 2022, INE ampliada al 200% (en caso de ser menor de edad, la del padre o tutor), comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 3 meses, hoja de diagnóstico de discapacidad o referencia médica actual, credencial de discapacidad y un folder azul.

Finalmente, la directora del DIF Neza Claudia Mónica Pérez resaltó que los servicios, talleres y actividades que se realizan en el URIS Ponciano Arriaga, se llevarán a cabo, de acuerdo a las normas y acciones preventivas ya establecidas para evitar la propagación del COVID-19 recordó, que aún no termina la pandemia y es indispensable seguir cuidándonos.