Chocan versiones sobre ingreso de un arma en Prepa Tec Metepec

Alumnos anuncian ausentismo como protesta

Tras los acontecimientos ocurridos el jueves en la Prepa Tec Metepec por el supuesto ingreso de un arma al plantel de Metepec, chocaron las versiones de la comunidad estudiantil y la de las autoridades de la institución educativa.

A través de un comunicado, firmado por la directora Mayra Burke Véliz, la escuela informó que era un “falso rumor” y explicó que se derivó de un decomiso pasado de una pistola de aire comprimido.

Por su parte, la comunidad estudiantil rechazó la postura oficial y a través de un comunicado, la calificó de vaga y contradictoria a los testimonios, además de que aminora la gravedad de la situación al señalar que se trató solo de un rumor.

Acusan de “falso rumor” el ingreso de un arma a la Prepa Tec Metepec

“Solicitamos congruencia por parte de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey con su actuar y sus ideales”, dice el texto.

En el pronunciamiento de los alumnos, se considera ilógico afirmar que existen protocolos de seguridad adecuados y simultáneamente establecer que un alumno consiguió ingresar un arma a las instalaciones de la preparatoria.

Lo anterior, luego de que la institución aseguró que se aplicó el protocolo de seguridad respectivo para verificar la situación.

Y como una medida preventiva, los padres de familia acudieron a recoger a los estudiantes.

“La comunidad estudiantil recalca la falta de difusión entre el alumnado y profesores de un protocolo de reacción ante emergencias como la acaecida el día 24 de febrero”, se lee en el texto.

Muestra de ello, señalaron, fue la improvisada evacuación y que los estudiantes se aglomeraron en las entradas de la escuela.

Alumnos anuncian ausentismo como protesta, piden sanciones
La comunidad estudiantil anunció que se pronunciaran a través de su ausencia en el campus.

Todo esto hasta que se esclarezcan las medidas de seguridad a implementar en la preparatoria y se atiendan sus demandas.

Expresó su rechazo ante cualquier atentado contra la integridad de los estudiantes y exigió que haya sanción para el responsable:

“Rechazamos y condenamos cualquier acto de impunidad sobre los presuntos responsables”, dice el comunicado.

Exigieron a las autoridades informar a la brevedad sobre las medidas las medidas de seguridad que se implementaran.

Así como la capacitación a docentes, directivos, personal de seguridad y alumnos para reaccionar ante este tipo de situaciones.

Además de implementar filtros de seguridad en el campus.

lajornadaestadodemexico