Así se jugará el Play-In del Apertura 2023 en la Liga MX

¿Los dueños de Morena?
noviembre 13, 2023
‘Chucky’ Lozano acumula victorias con PSV; anotó 1 de 4 goles contra el Zwolle
noviembre 13, 2023

Así se jugará el Play-In del Apertura 2023 en la Liga MX

NOVIEMBRE 13, 2023

Este domingo terminó la primera etapa del Apertura 2023 de la Liga MX y con ello, se definieron los cuatro equipos que estarán en el Play-In
América con 40 puntos, Monterrey (33), Tigres (30) Pumas (28), Chivas (27) y Puebla (25) se clasificaron directamente en ese orden a los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que abrirá con un Play-In para repartir los últimos dos cupos a la liguilla.
A esa definición extra van los cuatro equipos que quedaron en los puestos siete, ocho, nueve y diez: Atlético San Luis, con 23 puntos, León (23), Santos Laguna (23) y Mazatlán (22).

Atlético San Luis se enfrentará con León. El accederá a la fase de los ocho mejores y el perdedor tendrá una oportunidad más de clasificarse en un choque con el mejor de la serie entre Santos Laguna y Mazatlán.

América, líder de la fase regular del Apertura 2023, empató el sábado sin goles con los actuales campeones, Tigres, que terminaron en el tercer lugar, a 7 de los pupilos del brasileño André Jardine.

Monterrey avanzó como segundo con 33 enteros y detrás Tigres quedó con 28 Pumas, del entrenador argentino Antonio Mohamed, que el sábado se impuso por 1-0 a Chivas de Guadalajara, que terminó en el quinto escalón con 27.

Conducido por el serbio-español Veljko Paunovic, Guadalajara bajó su rendimiento en la parte final del campeonato, pero tuvo suficiente renta para entrar directamente a la siguiente fase.

Puebla aseguró el sexto y último puesto directo al vencer este domingo por 1-2 a Cruz Azul.

El delantero colombiano del Santos Laguna, Harold Preciado, se consagró como el máximo goleador con 11, uno más que el mexicano del Puebla Guillermo Martínez, y dos por encima del francés de Tigres André Pierre Gignac y el paraguayo de Tijuana Carlos González.