Fallece por coronavirus el dirigente palestino Saeb Erekat
El que fuera jefe negociador palestino y asesor de Yasir Arafat y Abu Mazen había sido ingresado en un hospital de Jerusalén.
El coronavirus diagnosticado a principios de octubre y un historial médico marcado por un ataque del corazón (2012) y un trasplante de pulmón (2017) han acabado con la vida del conocido dirigente palestino, Saeb Erekat. El jefe negociador palestino en el proceso de paz con Israel -desde la Conferencia de Madrid en 1991 hasta su parálisis en 2014- ha fallecido en el centro sanitario israelí Hadassah Ein Kerem en Jerusalén, donde había sido ingresado de urgencia desde su casa en Jericó hace un mes.
Su edad (65 años), el Covid-19 y los problemas de salud ya citados le situaban en grupo de riesgo. Los esfuerzos del equipo del hospital dirigido por el doctor Zeev Rotstein, en contacto con médicos extranjeros que le trataron en los últimos años, no lograron salvar al secretario general de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), asesor de Yasir Arafat y Abu Mazen y una de las voces más conocidas de la causa palestina.