Matan a chofer con disparo al rostro en asalto a colectiva de Chalco
Pese a oponerse al robo, los criminales se llevaron el dinero de la cuenta además de acabar a balazos con su vida.
Porque aparentemente se opuso a que un par de delincuentes le robaron el dinero de la cuenta del día, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, chófer de una camioneta colectiva fue asesinado a balazos.
A pesar de la resistencia que puso el trabajador del volante, cometido el asesinato los miserables delincuentes le quitaron a su víctima todo el dinero que llevaba, y ya con el botín en su poder bajaron de la camioneta para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida del trabajador del volante, identificado por medio de su tarjetón como Francisco “N”, se registraron la madrugada de este martes sobre la carretera México-Cuautla, a la altura del paraje conocido como “Los Cocos”, a un costado de la terminal de autobuses Súper Rápido Chalco.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el trabajador del volante circulaba por la zona, a bordo de una camioneta colectiva Volkswagen, tipo Eurovan, cuando de repente dos sujetos que viajaban en la unidad como pasajeros se levantaron de su asiento y encañonaron con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte le ordenaron que les entregara el dinero de la cuenta del día.
Sin embargo, como el ruletero puso resistencia, uno de los delincuentes lo asesinó a quemarropa, al dispararle un balazo en el rostro, a la altura de la barba y dos más en el estómago.
Después de que la víctima cayó herido de muerte, los delincuentes le quitaron todo el dinero de la cuenta del día y ya con al botín en su poder se dieron a la fuga y no obstante el fuerte dispositivo policíaco que se implementó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, como ya es costumbre en estos casos no hubo suerte, pues escaparon don dejar pistas de su paradero.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó en el asiento del conductor de la colectiva y que a simple vista se le apreciaron tres balazos, dos en el estómago y otro en la barba.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por identificar y detener a los presuntos homicidas, policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada, señalaron, ya revisan las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona para identificar a los presuntos asaltantes y asesinos y poder ubicarlos y capturarlos.
la prensa.