Suman 18 mil pacientes positivos de Covid-19 en Veracruz

Mil 528 se mantiene activos por lo que están aislados para evitar la propagación del virus.

Xalapa, Ver.- En las últimas 24 horas se incrementó en 224 los casos de pacientes con el virus Sars CoV-2, según el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado. Ya se acumulan 18 mil 687 casos en 192 municipios.

En el informe nocturno se menciona que mil 528 están activos y sólo en 20 municipios de la entidad no se han registrado casos positivos. Aunque en algunos se mantiene pacientes sospechosos.

A la fecha 12 mil 812 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 350 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 525 decesos, de ese total 57 nuevos se registraron en las últimas 24 horas. Los decesos se acumulan en 142 demarcaciones; el 65 por ciento son hombres y el 35 por ciento mujeres, prevaleciendo como factor de riesgo la hipertensión.

Además, hay otras 3 mil 513 personas sospechosas de 155 municipios que continúan en investigación.

La Secretaría de Salud reitera que los hospitales del estado públicos y privados no están saturados por atención a pacientes con coronavirus, el Estado cuenta con un plan de reconversión hospitalaria anticipado; sin embargo, Veracruz puede evitarlo si la ciudadanía es consciente y respeta las medidas establecidas por las autoridades sanitarias: “Quédate en Casa”, “Susana Distancia”, “Lavado continuo de manos”.

Se hizo un nuevo llamado a la población para que no se automedique, pues no hay evidencia científica suficiente para recomendar tratamientos específicos contra casos graves y críticos de COVID-19.