Y sigue sin entender Margarita Zavala, que México Libre debió de haber obtenido el registro

Zavala asegura que las donaciones a través de CLIP son legales

La ex candidata presidencial Margarita Zavala, insiste que cumplieron con todos los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para que otorgaran el registro a la asociación México Libre como partido político.

La fundadora de la organización escribió este 10 de septiembre en su cuenta de Twitter que la decisión de los consejeros electorales no tienen fundamento y, además, actuaron con toda la intención contra México Libre.

Zavala aseguró que la organización cumplió con todos los requisitos de ley y todos los donantes están identificados, ya que los consejeros tenían los números de tarjeta de crédito de cada donante.

“El Consejo del INE negó el registro sin fundamento. Cumplimos los requisitos de ley, los donantes están identificados (cada consejero tenía, para el día de la sesión, los 16 dígitos de la tarjeta de crédito de los donantes). Aplicaron los criterios únicamente para México Libre” – Margarita Zavala

Añadió que lo único que faltó fue la verdad y la democracia, junto con el hashtag #QueLaDemocraciaNoMuera.

¿Por qué no le otorgaron el registro a México Libre?
El 4 de septiembre con siete votos en contra (dos de último momento) y cuatro a favor, el INE negó el registro a México Libre para convertirse en partido político por considerar que más del cinco por ciento de sus aportaciones no están identificadas porque se hicieron a través de la aplicación CLIP.

Felipe Calderón y Margarita Zavala anunciaron que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya que, aseguran, todo el dinero que recibieron fue legal y hasta tienen las tarjetas con las que se les entregó dinero.

Calderón incluso acusa que la negación a la asociación fue porque los consejeros electorales fueron influenciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

sdpnoticias