Madre llama a las autoridades para evitar, liberación de quien abusó de su hija de 5 años

El agresor, identificado como el médico Felipe Mertens Duarte, es acusado de golpear y abusar de una menor de edad

Ante la posible liberación de su exesposo, a quien señala como golpeador y abusador de su hija de 5 años, una mujer identificada como Leyda Camarillo, pidió apoyo en redes sociales para protestar en el penal de Barrientos, Estado de México (Edomex).

El agresor sexual y golpeador denunciado responde al nombre de Felipe Mertens Duarte y, según la declaración de su expareja, en la audiencia celebrada el domingo 13 de septiembre, el juez Daniel Cabrera expuso que si el sujeto puede comprobar que no estuvo presente en el lugar del ataque denunciado, podría quedar en libertad.

De acuerdo con la parte denunciante, peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) corroboraron las huellas del abuso sexual en la menor, por lo que la posible liberación no estaría ligada con la evidencia presentada por el Ministerio Público.

“La sorpresa fue que su abogado no dijo una palabra, fue el juez quien lo defendió. Y le dijo que si podía probar con testigos que no estuvo ahí entonces quedaría libre e impune” – Leyda Camarillo

La convocatoria se hizo para este lunes 14 de septiembre frente a las instalaciones del penal de Barrientos en Atizapán, Edomex.

El presunto agresor, Felipe Mertens Duarte, es secretario ejecutivo de la Organización Mexicana de Obesidad (OMS). Es reconocido como un especialista en Endocrinología y cursó estudios en la Universidad de Westhill (UW) como Médico Cirujano. Su especialidad en Endocrinología la concluyó en la Universidad Nacionalidad Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado en centros médicos como el Hospital Español y Star Médica Querétaro.

sdpnoticias