Fortalecen la seguridad en Chimalhuacán con Alarmas Vecinales híbridas

Se colocarán 130 nuevas alarmas

Chimalhuacán contará con 10 mil botones de alerta

Durante la Nueva Normalidad, como parte de las estrategias implementadas para combatir el delito en todas sus modalidades, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, llevó a cabo la entrega de seis Alarmas Vecinales híbridas en barrios y colonias de la localidad.

En representación del alcalde, Tolentino Román, el secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, encabezó la entrega de 180 botones inalámbricos y 180 virtuales que se activan a través de la App Pimalink3.0, para celulares con sistemas operativos Android e IOS, correspondientes a seis alarmas colocadas en las Colonias Corte La Palma, Guadalupe, Rancho Las Nieves y los barrios Vidrieros y Artesanos.

Torres Bautista indicó que entre los compromisos del Presidente Municipal es fortalecer el Programa de Alarmas Vecinales en los 98 barrios y colonias, por lo que exhortó a la población a utilizar de manera responsable los dispositivos electrónicos, como herramienta disuasiva, para combatir el delito y atender emergencias oportunamente.

Por su parte, el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que hasta el momento el programa contaba con 146 paneles y 5 mil 400 botones distribuidos en las seis regiones, en esta etapa se colocarán 130 nuevas alarmas para un total de 10 mil botones.

Las alarmas están integradas por un panel electrónico con torreta luminosa y sonora que puede escucharse a 250 metros a la redonda para beneficio de 300 familias, se activa a través de botones de auxilio con un alcance máximo de 500 metros de distancia.

Cabe mencionar que el programa incluye material de difusión: vinilonas y calcomanías con la leyenda: “Advertencia calle vigilada con alarma vecinal conectada al Centro de Mando de Seguridad, vecinos unidos contra la delincuencia”, son colocadas en puertas de los domicilios y puntos visibles de las calles con el objeto de disuadir actos delictivos.

La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.