A nombre del Estado Mexicano pedimos disculpas por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, asi lo dijo AMLO

López Obrador señaló que hay órdenes de aprehensión contra militares involucrados en el caso
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió disculpas a nombre del Estado mexicano por la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en 2014, y reiteró su compromiso por resolver el caso y conocer su paradero.

En el sexto aniversario del ataque armado de Iguala, López Obrador encabezó un acto en Palacio Nacional en el que se presentó un informe del avance que presentan las investigaciones por la desaparición de los normalistas.

Tras escuchar las exposiciones de funcionarios federales y la madre de uno de los jóvenes, AMLO tomó la palabra para reafirmar que su administración no escatimará recursos para esclarecer el caso, y reconoció el tesón de padres y madres para exigir a las autoridades la presentación con vida de los estudiantes.

“Quiero ofrecerles mis disculpas, disculpas en nombre del Estado, porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano”. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

AMLO confirma órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa
AMLO agregó que su carácter de titular del Ejecutivo lo obliga a reconocer que la desaparición se trata de un asunto de Estado, para así procurar la reparación del daño “y aclarar lo que sucedió” el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

“Tiene que haber justicia y ese es nuestro compromiso. Yo les dejo sinceramente un abrazo a todas y a todos ustedes”.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Por otro lado, López Obrador señaló que también se investiga la participación del Ejército Mexicano en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa y ya hay órdenes de aprehensión en contra de militares próximas a ejecutarse.

“Cero impunidad; el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, ofreció el presidente de la República, para luego agregar que se trata de un gran avance y una muestra de que su gobierno no va a encubrir a nadie pese a las resistencias de quienes “todavía no dejan que se vaya el viejo régimen”.

“Sinceramente les digo que vamos a lograr encontrarlos, no debemos perder la esperanza; lo vamos a lograr porque somos autoridades surgidas del pueblo”, remató.

sdpnoticias