Mejor que las películas de Hollywood, dice Felipe Calderón a Damián Alcázar sobre la 4T

El michoacano recalcó que la película recibió dinero del Foprocine, fideicomiso que ahora está a punto de desaparecer

Felipe Calderón se lanzó contra el actor y activista Damián Alcázar por su intención de realizar una película sobre la llamada cuarta transformación y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en colaboración con Luis Estrada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el militante de la asociación Civil México Libre apuntó con ironía que ya existe un film sobre el movimiento que encabeza AMLO y su nombre es La Ley de Herodes, en referencia a la trama de la cinta ambientada en 1949.

Dicho película, dirigido por Luis Estrada y protagonizado por Damián Alcázar, habla sobre la corrupción que imperaba en México cuando el Partido Revolucionario Institucional ejercía el poder de manera hegemónica.

La ley de Herodes, apunta Felipe Calderón, fue hecha “con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció”, haciendo un juego de palabras entre ‘transformación’ y ‘transa’.

En efecto, el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) destinó 8 millones 450 mil pesos en 1998 para la realización de la película estrenada un año después y que, en su momento, fue un gran éxito en taquilla.

Damián Alcázar planea película sobre la 4T
Damián Alcázar reveló al diario El Sol de México que trabaja con Luis Estrada en una película sobre la 4T que llevaría como título El pueblo bueno, o bien Primero los pobres.

El actor más galardonado en la historia de los Arieles señaló que ya cuentan con guión “formidable” y “complejísimo”, pero no han podido arrancar el proyecto debido a la pandemia de coronavirus.

Con entusiasmo, señaló que será una película “enorme, casi épica” y reflejará la realidad de los primeros años de la administración de AMLO, como en su momento El infierno lo hizo con el sexenio de Felipe Calderón al describir la relación entre el gobierno y el narcotráfico.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación clasificó a El Infierno como una película sólo para adultos, una medida muy criticada en su tiempo y que legisladores y miembros del gremio cinematográfico vieron como una velada censura.

sdpnoticias