Miguel de la Madrid usó la fama de una actriz para hacerse publicidad, aseguran

Lucía Méndez afirma que Vicente Fox también se aprovechó de su nombre para hacerse publicidad

Miguel de la Madrid Hurtado, quien fuera presidente de México de 1982 a 1988, se aprovechó de la fama de una actriz mexicana para ganar popularidad. Al menos es lo que asegura Lucía Méndez, actriz con la que se ligó sentimentalmente al político en la década de los 80.

Lucía Méndez hizo esta revelación durante su entrevista en el programa de YouTube En casa de Mara, conducido por Mara Patricia Castañeda, al aclarar una vez más que su hijo Pedro Antonio no es producto de una supuesta relación con el ahora fallecido ex presidente.

“No, no es cierto. Un día me lo encontré en un elevador. Iba con dos (elementos) de su seguridad. Le dije: ‘Oiga, usted me debe una lana’. Y me dijo: ‘¿Por qué?’ y le dije: ‘Porque me está usando, diciendo que yo ando con usted’. Me dice, ‘No yo no soy, es el precio de la fama’. Y le dije: ‘No, no, no, no se haga tonto, usted me está usando a mí y no entiendo por qué, ¿cuál es su problema?’”.

La actriz de telenovelas como El camino secreto contó que la discusión con Miguel de la Madrid no terminó ahí.

“Salimos del elevador y él me escuchó, se paró a escucharme y le dije: ‘Estoy hasta la madre que estén diciendo que yo ando con usted cuando a usted ni lo conozco y que usted me compró mi Mercedes, me compró mi casa, cuando yo me friego para trabajar’. Me dice: ‘Lucía, son gajes del oficio’, le digo: ‘Son gajes, ni madres. Eso no es cierto señor de la Madrid, alguien de su campaña o de su publicidad está manejando mi nombre’ y me largué”.

Pero la vida no se había cansado de relacionar a Lucía Méndez con algún presidente. Según la actriz, también la relacionaron sentimentalmente con Vicente Fox en el año 2000, cuando éste se encontraba en plena campaña presidencial.

“Con Fox me inventaron que yo andaba con él y yo ni lo conocía, no tenía ni la más remota idea de él. Y de pronto en su campaña lo ponían a él y a mí con un abrigo, pero lo pintaban de azul”.

“A mí me usaron; para su campaña me usaron. Pensando la gente que como éramos de León, Guanajuato los dos, que yo iba a ser la primera dama, llegaba yo a los palenques y me empezaban a gritar: “¡Fox, Fox, Fox!”. Les decía yo: “No me digan zorra, desgraciados”, pero nunca en la vida tuve nada que ver con él”, aseguró la actriz.

Tiempo después, agregó la también cantante, se encontró en Miami a una persona que le confirmó que la idea de ligarla sentimentalmente con Vicente Fox era parte de una estrategia publicitaria.

“Dicho y hecho. Me encontré a un cuate en Miami que me dijo: ‘Yo fui el que hice toda la campaña porque eras la ideal para que pensaran que iban a ser pareja y a mí me convenía muchísimo porque Vicente tenía que ser presidente”.