La iglesia de la Virgen de Guadalupe en Cuautitlán cerrará para evitar contagios de COVID-19

El rector del Santuario Marco Antonio Rodríguez Barrera, dijo que ya existe una campaña en redes sociales para que la población se entere de esta medida.

Autoridades civiles y eclesiásticas acordaron que el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe, conocido como “El Cerrito”, permanecerá cerrado del 9 al 12 con el objetivo de evitar los riesgos de contagio de covid-19, en este lugar cada año se concentran hasta 150 mil fieles. En entrevista, el rector del Santuario Marco Antonio Rodríguez Barrera, dijo que en una mesa de trabajo que se realizó ayer con autoridades federales y estatales se acordó que, con el apoyo de las coordinaciones de Protección Civil de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, se instará a las personas que por alguna razón no se hayan enterado que estará cerrado el sitio a informarles.

Informó que ya existe una campaña de difusión en las redes sociales para que los fieles sepan que estará cerrado y que las homilías las celebrará el obispo Guillermo Ortiz Mondragón vía digital los días 9 de diciembre al mediodía cuando se celebra la festividad de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin y el 12 de diciembre. Comentó que vivimos una situación sin precedente “hay sacerdotes fallecidos, fieles y familias y la salud está por encima de cualquier tradición o costumbre. No podemos caer en un fanatismo religioso ni en un providencialismo estéril, que es cuando la gente piensa ¡Si Dios quiere me he de morir”. Por su parte, el gobierno de Cuautitlán informó que se llegó a un acuerdo con los representantes de comerciantes del mercado municipal y se suspendió la Feria Navideña y de Noche Buena 2020, así como la Feria Del Juguete 2021, las que se venían instalando cada temporada en las inmediaciones del Jardín principal y a un costado del mercado.

milenio