En Querétaro IMSS rentó un tráiler para muertos por Covid-19

El IMSS confirmó en un comunicado la noticia, pero aseguró que hasta ahora no lo ha utilizado
México.- El Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS) rentó un tráiler con una cámara de congelación en el estado de Querétaro para almacenar cuerpos de personas fallecidas por coronavirus, si bien hasta este momento no ha sido necesario su uso.

El tráiler había sido captado desde hacía algunos días en un estacionamiento del Hospital General Regional Número 2, ubicado en el municipio de El Marqués y que fue reconvertido desde el inicio de la pandeemos para atender casos de coronavirus

La Oficina de Representación en Querétaro del IMSS confirmó en un comunicado que la “acción preventiva” forma parte de una serie de medidas acordadas ante el incremento de casos de la enfermedad en esta entidad y para evitar problemas sanitarios.

“En caso de ser necesario”, señala el texto, el tráiler permitirá mantener en buen estados los cuerpos de personas fallecidas por la pandemia que, debido a retrasos en los servicios crematorio, no puedan ser entregados de inmediato.

IMSS renta tráiler en Querétaro para almacenar muertos por coronavirus
El IMSS agrega en su comunicado que la titular de la Oficina de Representación en Querétaro, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, explicó que también se busca ampliar el mortuorio del Hospital General Regional de El Marqués.

Con esta acción, explicó, ya no sería necesario contar la cámara de congelación móvil y podrían regresarla a la empresa que se los arrendó.

Además, Sánchez Vázquez afirmó que no han visto rebasada su capacidad de atención, y cuentan con “camas y equipamiento” para recibir a más pacientes de coronavirus, negando con esto las versiones sobre una saturación en el sistema de salud estatal.

Un reporte de la Secretaría de Salud del estado había señalado que los hospitales del IMSS tenían una ocupación de entre 70 por ciento y 100 por ciento, en el caso del hospital Covid habilitado en el municipio de San Juan del Río.

El estado de Querétaro acumula 22 mil 760 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluyendo los 532 registrados en las últimas horas. Además, hasta ahora han perdido la vida por la enfermedad mil 458 personas.

sdpnoticias