Matan a balazos a funcionario de Iztapalapa, otro fue herido

El funcionario encargado de la gestión de pipas con agua, se hallaba en un módulo de atención en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl.

Asesinan a tiros a funcionario de la alcaldía Iztapalapa en un módulo de atención Ciudadana, donde le dispararon en repetidas ocasiones, una persona más que estaba en el lugar resultó herido. Los hechos ocurrieron en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl; Los posibles responsables de comentar el feroz acto fueron detenidos.

Según los primeros reportes mientras dos servidores públicos de la Territorial Santa-Cruz Quetzalcoatl, se encontraban platicando, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta cruzaron por el lugar y dispararon en más de una ocasión en su contra, para después emprender la huida en dirección a Camino Viejo a Tlaltenco hacia Tláhuac.

Cuando las detonaciones se escucharon, vecinos de la zona alertaron a los números de emergencia 911, al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se percataron de dos sujetos tirados en el piso con varias lesiones por arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo médico.

Paramédicos de Protección Civil (PC), acudieron al lugar de los hechos, para brindar los primeros auxilios a los lesionados, tras estabilizar a uno fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona para recibir la atención médica necesaria, al revisar al otro hombre de aproximadamente 49 años, solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales, se dio a conocer que se trata del líder de las pipas que abastecen agua en la alcaldía Iztapalapa.

Policías capitalinos resguardaron el perímetro hasta la llegada de personal de Servicios Forences, mientras se realizaban a las diligencias se pudo observar que el lugar de ellos hechos se encontraban al menos ocho casquillos percutidos, posterior a esto se realizó el levantamiento del cadáver.

Uniformados se encuentran investigando el motivo del ataque, en contra de este funcionario encargado de gestionar la entrega gratuita de pipas con agua.

Los dos sujetos detenidos posiblemente relacionados con este tiroteo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.Familiares llegaron al lugar donde fue asesinado su ser amado y con rabia exigían justicia.

La alcaldía Iztapalapa emitió un mensaje en su cuenta de twitter, donde lamentó el hecho y demandó el esclarecimiento del crimen.
la prensa.